Habrá diversas manifestaciones por alimentos y trabajo

Organizaciones sociales instalarán ollas populares en diferentes puntos de la ciudad y marcharán al municipio en horas del mediodía.

Organizaciones sociales, cooperativas y vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad realizarán este lunes 06 de agosto múltiples manifestaciones reclamando cuestiones vinculadas a la emergencia alimentaria y a la falta de pago por parte del Estado a las cooperativas que realizan obras en Mar del Plata.

Las principales organizaciones convocantes son Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Al respecto, Martín García, referente de la CTEP y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), comentó: “Son varias las razones por las cuales este lunes comenzamos un plan de lucha pero puede resumirse en que nos cansamos de la indiferencia y la falta de diálogo por parte del Estado Municipal mientras crece el hambre y la desocupación pero a ellos claramente no les importa. Hay comedores que alimentaban a más de 200 personas y se encuentran cerrados porque no reciben nada de ayuda. Esto sumado a la situación de los comedores escolares, el resultado es que hay niños y niñas que gracias a la gestión de la pobreza cero no comen”.

Además de los reclamos vinculados a la falta de asistencia a los comedores y merenderos comunitarios por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a cargo de la Arq. Patricia Leniz, desde las organizaciones reclaman la regularización de los pagos a las cooperativas de construcción.

Mar del Plata sigue teniendo altos índices de familias que viven en una grave situación habitacional. Desde las organizaciones gestionamos y estamos construyendo 56 viviendas para aportar a paliar esa situación. Pero desde el Municipio no se activan los pagos por las certificaciones presentadas. Hablamos de 56 familias que no pueden acceder a su vivienda en construcción y más de 60 trabajadores que no están cobrando. Exigimos el pago inmediato y que se nos incluya en la planificación y realización de obras públicas en los barrios que tanto se necesita”, concluyó Martín García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *