Habilitan turnos por Internet para tramitar DNI en delegación Puerto

La Jefatura de Gabinete provincial habilitó el sistema de solicitud de turnos por internet para tramitar DNI y Pasaporte en diferentes delegaciones de registro civil de la provincia.

El Registro provincial de las Personas avanza en el proceso de digitalización incorporando tecnología a las delegaciones y centros de documentación.

Y ahora sumaron el sistema de turnos en 16 delegaciones más, que se suman de esa forma a los 14 centros de documentación y a las 12 delegaciones cabecera que ya vienen trabajando con este sistema.

En el caso de Mar del Plata, al Centro de Documentación de la calle 20 de Setiembre se le agrega ahora la delegación del Puerto, en Elcano y Acha.

“Este servicio permite obtener un turno para uno o varios trámites con hasta diez días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras”, explicó el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe, y agregó que “para pedir turnos se debe ingresar al sitio web www.gob.gba.gov.ar y solicitarlo desde ahí”.

“Solicitando el turno por la web, el sistema permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos. El solicitante también recibirá por mail los datos de su turno”, detalló el funcionario.

Desde el Registro provincial de las Personas informaron que, además de nuestra ciudad, en el interior las nuevas delegaciones en las que se habilitó el sistema de turnos por internet son: Ramallo, Nueve de Julio, Mercedes, Balcarce, Necochea, Tornquist y Carmen de Patagones.

También en el interior de la Provincia las delegaciones que ya estaban funcionando son Tandil, Olavarría, Pergamino, San Pedro y Bragado, junto a los Centros de Documentación de Bahía Blanca, San Nicolás y Mar del Plata.

Los trámites que se realizan en estas oficinas son el DNI para ciudadanos argentinos y extranjeros, que incluye reemplazo, renovación y actualizaciones de 5 a 8, y de 14 años; Cambios de Domicilio (trámite igual al reemplazo del DNI), Pasaporte, Pasaporte Express, DNI con cambio de género, DNI por adopción, entre otros.

Los trámites iniciados de modo previo en la web del Ministerio del Interior deben realizarse en estas delegaciones solicitando un turno, ya que ese paso sólo consiste en completar unos pocos datos y en el pago de la tasa de 35 pesos para DNI y 400 pesos para el Pasaporte.

Es importante aclarar que los mayores de 75 años NO ESTAN OBLIGADOS A RENOVAR EL DNI y que pasado el plazo establecido por el Ministerio del Interior del 31 de diciembre de 2014 van a poder seguir utilizando el que tienen ahora en formato libreta para hacer trámites y cobrar la jubilación o pensión.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?