“Ha sido un sueño cumplido correr en Malvinas”

Ángel Pereyra, corredor representante del Club Atlético Quilmes, protagonizó uno de los momentos más emotivos de su vida al correr el pasado 22 de marzo la “Maratón Internacional de las Islas Malvinas”.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el atleta de 44 años se convirtió en el segundo marplatense en participar de esta carrera, en un lugar tan importante y especial para todos los argentinos.

Anteriormente, fue ganada en la edición 2011 por Manuel Méndez, actual Directivo del Club quien a la vez es su entrenador y quien le propuso esta posibilidad para la cual le demandó una preparación de dos años, ya que el nivel de exigencia era muy duro debido a lo extremo de las condiciones climáticas y geográficas.

Lo encaramos con mucho sacrificio, a pulmón, con la ayuda de amigos y de la familia y ha sido un sueño cumplido, por lo que representa Malvinas y porque para mí es un sentimiento la causa Malvinas”, destacó.

La prueba se realizó sobre una distancia total de 42,195 metros, siendo parte Ángel de una delegación de veinte argentinos que viajó especialmente para formar parte del evento y que llegó apenas un día antes de la prueba.

No tuvimos tiempo de aclimatarnos y el día de la prueba llovía, había viento, hacía mucho frío y a los pocos metros sufrí una caída que me provocó una herida en el rostro y llegué ensangrentado”, describió.

Sobre la relación con los kelpers durante los días que permanecieron en las islas, Pereyra manifestó que “el trato fue en todo momento muy cordial, de mucho respeto, aunque cuando llegás al aeropuerto te entregan una nota donde solicitan no exhibir nada relacionado con Argentina porque en ese lugar hubo una guerra y la gente está muy sensible, son las reglas de juego y desgraciadamente es así”.

Más adelante, reconoció que mientras recorría el trazado del circuito “te pasan por la cabeza mil cosas porque hace 33 años por esos caminos estuvieron nuestros soldados”.

Durante su estadía en Malvinas, Pereyra tuvo la posibilidad de visitar el cementerio de Darwin donde descansan los restos de los soldados argentinos. “Es un lugar donde te quiebra emocionalmente, es un momento muy duro pero que a su vez se respira mucha paz”, confesó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?