Gustavo Vicini: “La falta de personal del UPA es una vergüenza”

Después de 13 días de haber sido inaugurada la segunda Unidad de Pronta Atención (UPA) en la ciudad, con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud Alejandro Collia, junto al intendente Gustavo Pulti.

Sin embargo, la misma se encuentra funcionando con falta de personal para cubrir las necesidades de los marplatenses, ya que no se contratan los trabajadores de la salud necesarios.

El candidato a intendente por la lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, Gustavo Vicini, declaró: “El problema de la salud en Mar del Plata es muy grave y no se soluciona inaugurando unidades sanitarias sólo para la millonaria campaña electoral del intendente y el gobernador, para que luego funcione a medias porque no se contratan trabajadoras y trabajadores de la salud o se les ofrece una miseria”.

Además indicó: “Hace 13 días lo inauguraron, es una vergüenza, Pulti y Scioli no respetan a los marplatenses, no hay una respuesta sanitaria acorde a la demanda. Es necesario duplicar el presupuesto en salud para ofrecer diferentes opciones de unidades de atención en los barrios con trabajadores de la salud que ganen lo mismo que la canasta familiar”.

En este sentido Marcelo Roldán, candidato a concejal por la misma lista afirmó: “se gastan millones en patrulleros y nada en salud, hay 500 patrulleros y sólo 2 ambulancias. En el hospital hay policías con funciones que no le corresponden, atienden a la gente en lugar de un enfermero. Con este presupuesto no alcanza ni para pagarle a los trabajadores de la salud y quedan miles sin atender”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?