Después de 40 años, desde los bancos de Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi, volverán a  encontrarse Maradona y Hoyos, mañana en el estadio José María Minella en ocasión del encuentro entre ambos equipos por la Superliga. 

Diego y Guillermo fueron protagonistas del Mundial Juvenil de Japón donde la Argentina mostró al mundo, además de ganar el titulo, a su astro. En aquella oportunidad, como lo demuestra la revista «El Gráfico» de la época, el «10» le entregó el brazalete de capitán (para el futuro) al actual entrenador de los portuarios. 

Ocurre que Hoyos viajó con la delegación pero sin edad para competir. Todo esto lo recordó anoche el técnico frente a  los participantes de un curso internacional de periodismo deportivo que se desarrolla en el Instituto Superior DeporTEA, junto al colega Guillermo Blanco, de reconocida trayectoria en los medios y escritor del libro que habla de aquella inolvidable secuencia del fútbol nacional.

Hoyos no ocultó su emoción cuando evocó, ante la atención de bolivianos, costarricenses y nicaragüenses, entre otros, lo que sucederá en pocas horas en el mundialista. («Para mi será un honor reencontrarme con Diego. Jamás olvidaré lo que viví en 1979 y en aquel viaje al Oriente. Me sentí halagado y respaldado por gente de enorme trayectoria como el «flaco»Menotti que tuvo conmigo actitudes imborrables.»)

Técnico de la selección Bolivia , frente a la consulta de periodistas del altiplano, brindó detalles de su salida inesperada («Hay cosas que no se pueden decir pero les aseguro que yo solo tengo agradecimiento por la forma que me trataron y no me fui como dijeron por la oferta de un club chileno.»).

Mientras Blanco ofrecía aspectos particulares de su vida con Maradona (fue jefe de Prensa de Diego en tiempos de Jorge Citerspiller, en España e Italia ,antes de Copola ) Hoyos oía respetuosamente y agregaba » Tuve la suerte de trabajar también con Messi en el Barcelona. Lionel era un «pibe» de 16 años. Fue una experiencia increible. Pero con Diego fue algo especial. Yo me «colaba» en algunas canchas para verlo (Resto del Mundo 2 Argentina 1…) y disfrutaba con su magia «.

En Mar del Plata todo es posible. Mañana se cruzarán otra vez Maradona y Hoyos. Más allá del partido duro y clave para el descenso «Será un choque fundamental , con la ilusión de ganar» y ante la mirada de sudamericanos que participan del curso internacional de Periodismo Deportivo que auspicia la Federación Argentina  de Periodistas Deportivas y que de lunes a viernes se dicta en DeporTEA, sobrevolarán los recuerdos de aquel Mundial donde la dupla Maradona-Díaz se floreó .


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?