El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP determina que las ventas con respecto al 2018 favorecieron claramente a las zonas comerciales Güemes y Microcentro quienes lograron un aumento promedio de entre un 20 y 30%.
Respecto de la variación interanual en unidades vendidas, comparando este fin de semana largo con el del año pasado, el estudio reflejó que el 50% de la muestra expresó que se mantuvieron igual y el restante 50% contestó que aumentaron en promedio un 20%, por lo que brindó un respiro para muchos comerciantes.
Respecto a la facturación comparando con un fin de semana regular, un 10% contestó que vendió hasta un 40% más; un 30% que aumentó entre un 20 y 30% sus ventas; un 25% vendió hasta un 10% más y el 35% restante manifestó que se mantuvieron igual.
La encuesta fue realizada en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata como las zonas del Microcentro, San Juan, Güemes, Alberti, Playa Grande, Tejedor y Juan B. Justo entre otros.
Artículos Relacionados
-
El municipio confirma una baja en la cantidad de casos y de pacientes internados por COVID-19
-
Un grupo de padres pidió a Montenegro por la vuelta a la presencialidad en las escuelas
-
Gastronómicos se movilizan por aprobación de paritarias
-
El HCD de General Pueyrredón distinguirá la hotelería sustentable del Utghra Sasso