Guardavidas rechazan proyecto que desfinanciaría el sistema de seguridad en playas

De acuerdo a lo señalado, el proyecto busca que los aportes del Fondo de Promoción Turística, que hoy en parte están afectados a la seguridad en playa, se corten de raíz provocando un desfinanciamiento del Estado Municipal.

Guardavidas rechazan proyecto que desfinanciaría el sistema de seguridad en playas

La Union de Guardavidas Agremiados (UGA) expresó su preocupación por un proyecto presentado por el concejal Marcos Gutiérrez (Frente de Todos) que pondría en riesgo el financiamiento del operativo de seguridad en playas.

En ocasión de la entrega al cuerpo legislativo de una placa en reconocimiento a todo el trabajo realizado para que la unificación del operativo de seguridad en playa, sea una realidad como lo es hoy, los integrantes de UGA tomaron conocimiento de esta iniciativa.

De acuerdo a lo señalado, el proyecto busca que los aportes del Fondo de Promoción Turística, que hoy en parte están afectados a la seguridad en playa, se corten de raíz provocando un desfinanciamiento del Estado Municipal.

«Sostenemos que la desfinanciación del operativo de guardavidas se provocaría porque, por ejemplo, en épocas de pandemia, entre el 75% y el 90% del fondo se destinó a la seguridad en playa que es responsabilidad indelegable del estado», indicaron.

«No entendemos porqué ahora el cuerpo deliberativo pone en agenda esta medida, cuando estamos todavía festejando un hito histórico en la historia de la seguridad en playas del Partido de General Pueyrredón», se preguntaron desde UGA.

Por otro lado, destacaron que las diferentes acciones del Gobierno Nacional como el programa «Pre Viaje», las aperturas paulatinas, la campaña de vacunación avanzando firmemente buscan lograr que se tenga una buena temporada.

«Esto se va evidenciando, por ejemplo, en el último fin de semana, donde nos visitaron 62 mil turistas, un 11,5% más que igual fin de semana pero de 2019», agregaron.

«Desde nuestro gremio, consideramos que es momento de seguir profundizando las gestiones que se vienen realizando y vamos a comenzar con los traspasos del guardavidas al ámbito público haciendo valer la ordenanza, sancionada por unanimidad, para tal fin», señalaron.

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados manifestsron que «es momento de centrarnos en las aperturas con protocolos para que la Cuidad pueda trabajar a toda maquina y se logren generar las condiciones de seguridad necesarias. Esa será nuestra mejor campaña de promoción turística».

«Por todo lo antes mencionado, queremos llamar a la reflexión al HCD y sobre todo al Bloque del Frente de Todos y específicamente al Concejal Marcos Gutiérrez, que reflotó en estos días un proyecto de ordenanza de otro momento. Esta medida que se pretende es totalmente atemporal y a la vez nos toca muy de cerca», subrayaron.

«Creemos que estamos en una situación de sabana corta, nos tapamos un lado y descubrimos otro, cuando en realidad como clase política Marplatense deberían estar a la altura de reclamar la revisión de la coparticipación o gestionar un fondo asignado de Provincia para el operativo de Seguridad en Playas, como en su momento se dio con la contratación de La Mutual de Guardavidas dentro del Operativo Sol», añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *