Gripe A: PAMI destaca que "no hay excusas para no vacunarse"

Ante la creciente preocupación de la sociedad por el brote de gripe “A”, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) informa que la vacuna distribuida a sus afiliados genera los anticuerpos necesarios para prevenir el contagio de esa cepa del virus.

La vacuna se aplica de forma gratuita en más de 6 mil farmacias en todo el país. Aquellos afiliados que sean mayores de 65 años podrán acudir a las farmacias habilitadas solamente con su carnet de afiliado y DNI, mientras que los menores de 65 años deberán además presentar una prescripción médica.

Este año, el PAMI superó en menos de un mes el total de vacunas suministradas en toda la campaña 2015, alcanzando a la fecha las 670 mil dosis aplicadas. Además, el Instituto duplicó la cantidad de dosis que distribuirá entre sus afiliados con relación a la campaña anterior, poniendo a disposición 1.300.000 vacunas.

El director ejecutivo del Instituto, doctor Carlos Regazzoni, destacó el éxito de la campaña actual y reiteró su pedido para que los jubilados se apliquen la vacuna. “Es gratis y está al alcance de todos los jubilados en su farmacia de barrio, no hay excusas para no vacunarse. La vacuna es la mejor forma que tenemos de prevenir un cuadro grave de gripe”.

Si la farmacia a la que concurren habitualmente no llegara a estaradherida al plan de vacunación, el listado completo de farmacias habilitadas se encuentra disponible en www.pami.org.ar. Allí podrán consultar y seleccionar otro establecimiento que sea de su conveniencia para aplicarse la vacuna.

Por dudas y preguntas sobre esta campaña, nuestros afiliados podrán dirigirse al teléfono 0-800-222-2233. Y ante cualquier consulta médica, les solicitamos que se dirijan a sus médicos de cabecera.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?