Gripe A: confirman sólo 3 casos en Provincia

El director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, reconoció este jueves que en territorio bonaerense existen 3 casos de ciudadanos con Gripe A y recordó la gratuidad de la vacuna para todos los “grupos de riesgo”.

“Desde el 2009 la cepa de influenza (H1N1) se introdujo al país, fue una situación nueva y esa cepa es la misma que esta circulando ahora y que tiene la vacuna antigripal. La vacunación antigripal previene los casos graves de gripe que traen fallas respiratorias y algunos el fallecimiento», precisó el funcionario sanitario.

Además, reveló que “en la provincia de Buenos Aires tenemos 3 casos confirmados, y de los 48 casos notificados la mayoría eran grupos de riesgo de pacientes añosos y por eso sufrieron las complicaciones”.

“La persona que está con síntomas debe es aislarse, y consultar al médico inmediatamente para detectar qué tipo de cepa tiene y saber el tratamiento que necesita”, recomendó Insúa, antes de ratificar que “la vacunación es gratuita en grupos de riesgo”.

Los grupos de riesgo son las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; y las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y todas las personas mayores de 65 años”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?