Gremios docentes bonaerenses aceptaron suba salarial escalonado del 15 %

La propuesta consiste en una suba del 6,5 %, retroactivo a septiembre, más un 8,6 % que se efectivizará en diciembre y, además, aumentos diferenciados, apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple, que llegará a $36.003 a fin de año.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires aceptaron hoy «por amplia mayoría» la propuesta de recomposición salarial formulada por el gobierno de Axel Kicillof, que consiste en un aumento escalonado del 15 por ciento para el segundo semestre de 2020.

   Los dirigentes gremiales dieron a conocer públicamente la aceptación del ofrecimiento que hicieron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, informaron fuentes del Ejecutivo bonaerense.

La propuesta consiste en una suba del 6,5 %, retroactivo a septiembre, más un 8,6 % que se efectivizará en diciembre y, además, aumentos diferenciados, apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple, que llegará a $36.003 a fin de año.

    Además, se incluyó «un incremento del 30 %, en los montos de las asignaciones familiares y el monitoreo de las partes de la evolución de la economía y los salarios para evaluar el resultado del acuerdo», indicó la información oficial.

   “Hubo una relación de diálogo real y continúo entre ambas partes y también de honestidad al mostrar el estado financiero actual de la Provincia, pero con claras intenciones de, en la medida de lo posible, mejorar los salarios de los maestros y maestras, sobre todo de quienes se inician”, señaló Ruíz Malec.

“Este nuevo acuerdo paritario es una muestra más del trabajo que estamos realizando junto con las organizaciones que representan a los trabajadores docentes. En estos meses difíciles, junto con las organizaciones gremiales pudimos ir construyendo una agenda de diálogo y de trabajo que nos permitió encarar de manera conjunta los diferentes desafíos que nos presentó la pandemia», señaló Vila.

   Desde el Ejecutivo bonaerense señalaron que el martes se oficializará el acuerdo, una vez que las entidades gremiales que representan a los docentes notifiquen formalmente al ministerio de Trabajo de la provincia la aceptación de la propuesta.

La propuesta fue aceptada por los gremios de Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop y UDA, que integran el dominado Frente de Unidad Docente, en tanto que resta la respuesta de ATE, que representa a los auxiliares de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *