Grandes inversiones: «estamos a favor de regular y no de prohibir»

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, criticó a los sectores comerciales de la ciudad que se oponen a la llegada de inversiones privadas. «Son los mismos que se opusieron a las ferias comunitarias y los mayoristas«, enfatizó.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Bianchi sostuvo que uno de los grupos (Cencosud) que tiene intenciones de invertir en Mar del Plata hace 20 años que tiene instaladas parte de sus empresas en esta ciudad.

Desde el gremio se muestran a favor de la llegada de Easy o la construcción de un centro comercial en el puerto, «porque Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación del país, viene de tener una temporada muy corta por diferentes factores y con la llegada de un nuevo gobierno existe una mirada más conservadora acerca de la posibilidad de nuevos emprendimientos».

Con este panorama, el dirigente sindical resaltó que «cualquier capital que venga y genere puestos de trabajo genuino en Mar del Plata serán bienvenidos«.

Ante las posturas contrarias que existe por parte de un sector empresario de la ciudad a estas posibles inversiones, Bianchi graficó que «no podemos alambrar Mar del Plata, es una ciudad que crece demográficamente y por sus características urbanísticas y poblacionales estas inversiones no van a causar pérdida de fuentes de empleo, muy por el contrario son generadora de mano de obra«.

En ese aspecto, el secretario gremial de los Mercantiles sostuvo que con el correr del tiempo quedó demostrado que «no han sido ciertos los argumentos que plantean los que se oponen a estas inversiones».

Por caso, hizo mención al impacto positivo que trajo para la zona la apertura del shopping en la vieja terminal o del outlet en la entrada a Mar del Plata. «Los mismos que celebran la instalación del Paseo Aldrey se quejan de que se construya un espacio similar en la cantera del puerto y que puede ser un polo de desarrollo para la parte sur de la ciudad», expresó.

«En su momento recibimos críticas de empresarios supermercadistas por apoyar la apertura de ferias comerciales en el corazón de los barrios porque iba a traer el cierre de pequeños comercios y no fue así», expresó.

También recordó cuando surgieron objeciones que se radiquen mayoristas de capitales nacionales y extranjeros en la avenida Champagnat. «Fijate el desarrollo que ha tenido esa arteria cuando algunos querían impedir la instalación de empresas como Makro, Vittal o Yaguar, y todas han generado fuentes de trabajo», resaltó.

Ante lo expuesto, Bianchi dejó en claro que desde Empleados de Comercio «estamos a favor de la regulación y no de la prohibición y esa es la diferencia que tenemos con ese sector que pretende impedir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *