Gran participación de marplatenses en Correcaminata por la Lucha Contra la Polio

La actividad organizada por Rotary Club Del Mar y Rotary Mar del Plata Norte se realizó este domingo en el Corredor Saludable.

Una gran cantidad de marplatenses participó este domingo de la Correcaminata por la Lucha Contra la Polio, organizada por Rotary Club Del Mar y Rotary Mar del Plata, con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) y el respaldo de otros clubes rotarios de la ciudad.

La actividad se realizó en el Corredor Saludable, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Polio, que se conmemoró el 24 de octubre, y forma parte de la iniciativa que emprendió Rotary Internacional hace 27 años a fin de luchar contra esta terrible enfermedad incapacitante que afecta a la niñez. En este sentido, todo lo recaudado a partir de la inscripción a la correcaminata será destinado a la campaña “End Polio Now” de Rotary Internacional.

Quienes se sumaron realizaron el recorrido a través de todo el Corredor Saludable, con el punto de partida y de llegada en avenida Libertad y la costa.  Y al finalizar la actividad, se realizó un gran sorteo con premios otorgados por empresas que se colaboraron con esta acción solidaria. El premio principal consistió en cinco noches de estadía en San Carlos de Bariloche para dos personas. 

Ante la destacada participación de la comunidad, las entidades que organizaron y acompañaron la actividad se comprometieron a trabajar para que esta acción continúe en el calendario de Mar del Plata, para seguir generando conciencia sobre la lucha contra esta enfermedad.

Desde 1985, Rotary Internacional ha aportado aproximadamente 1.200 millones de dólares e innumerables horas de servicio voluntario para proteger a más de dos mil millones de niños en 122 naciones. A pesar de que la polio es aún un mal endémico en solo dos países (Afganistán y Pakistán), existe el riesgo de reinfección por casos importados en otras naciones.

Con el propósito de sensibilizar al público y recaudar fondos para acabar por siempre con la polio, los clubes rotarios de todo el mundo han emprendido numerosas actividades en celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Polio.

El mensaje a los líderes del mundo es muy claro: apoyar el último tramo de la carrera para lograr la erradicación que está muy cerca de la meta o encarar las consecuencias de una potencial pandemia de polio que podría dejar a millones de niños paralizados en una década.

La polio es una enfermedad infecciosa que causa parálisis y puede ser mortal. Puesto que no existe cura para el mal, la mejor protección es la prevención. Por apenas 60 céntimos de dólar se protege a un niño de por vida contra este terrible flagelo. Tras una inversión que supera los nueve mil millones de dólares y la participación de más de 200 países y 20 millones de voluntarios, la polio bien podría ser la primera enfermedad en erradicarse del siglo XXI. 

Rotary es una organización humanitaria mundial con más de 1,2 millones de socios en 34.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones. Los rotarios son hombres y mujeres líderes en sus actividades profesionales, empresariales y comunitarias, consagrados a mejorar el mundo a través del servicio humanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *