Google ha encontrado la manera de reeducar a los terroristas

reeducar a los terroristas

Noticias del Mundo

Los gigantes de Internet pretenden explotar la maquinaria de publicidad en línea para contrarrestar la creciente ola de propaganda extremista en la Red.

Terrorismo

Varios gigantes de Internet, incluyendo FacebookTwitter y Alphabet -el motor de búsqueda de Google– han decidido luchar contra el terrorismo de una manera bastante inusual: a los usuarios que en sus búsquedas mencionen términos como ‘sharia’ o ‘muyahidines’ se les mostrará una serie de videos animados críticos con el yihadismo, informa el diario ‘TheWall Street Journal‘.

El objetivo de estos cortos es llegar a los potenciales extremistas antes de que se radicalicen. En una de las reproducciones un personaje animado con armas de fuego y debajo de una bandera del Estado Islámico dice: «No se confunda con lo que dicen los extremistas sobre la necesidad de rechazar el nuevo mundo. Usted no tiene que elegir».

Internet es la mejor forma de inteligencia para los terroristas

Los videos aparecerán en la sección de noticias de Facebook, y posteriormente los gigantes tecnológicos involucrados en este proyecto elegirán el video más efectivo en la lucha contra la propaganda extremista. Más adelante la reproducción ganadora será promovida activamente en las redes sociales.

La decisión de crear y difundir este tipo de imágenes contra el terrorismo se ha tomado luego que de las autoridades estadounidenses afirmaran que los materiales extremistas distribuidos a través de la Red impulsaron a los autores de los ataques terroristas en Niza, Francia, y en Orlando, EE.UU., a llevar a cabo matanzas que dejaron más de un centenar de muertos.

 

— RT en Español (@ActualidadRT).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *