Golpe al bolsillo: suba en el boleto y en la tarifa de taxis

Golpe al bolsillo: suba en el boleto y en la tarifa de taxis

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante resolvió aprobar los expedientes que fija un ajuste en el boleto plano del transporte y actualiza la tarifa de los taxis en Mar del Plata.

Con la “presión” de la Unión Tranviarios Automotor en el sector de gradas que denunciaron la suspensión de choferes, la reunión se debió realizar en el recinto de sesiones.

Tras una serie de exposiciones del sector empresario, funcionarios del Ejecutivo y de los ediles, la comisión aprobó por mayoría la suba del boleto.

Acción Marplatense y el Frente Renovador votaron a favor, la UCR se abstuvo y el Frente para la Victoria y Bloque Atlántico votaron en contra.

El expediente deberá pasar por dos comisiones más y una vez que se haya resuelto la crisis institucional del Concejo, será votado en sesión y pasará a costar 4,44 pesos.

AUMENTA EL TAXI

Durante la reunión, los concejales convalidaron el pedido de los representantes de los taxis para que se actualice la tarifa en un 40 por ciento.

La suba se dará en dso veces, un 20 por ciento una vez aprobado en sesión y el restante a mediados de diciembre.

Así, la bajada de bandera pasará a costar 12 pesos y la ficha $ 1.20 y desde diciembre $ 14 y $ 1.40.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *