La casa del Trabajador envió una nota al Ministerio de Trabajo solicitando la inmediata intervención ante las irregularidades laborales detectadas en Mar del Plata con la empresa Glovo, dedicada a mensajería urbana y reparto de alimentos.

La entidad representada por el abogado Julio Hikkilo manifestó que las personas que cumplen tareas para en motovehículos y ciclorodados para las empresas Kadabra SASs (Glovo), entre otras, “están realizando su labor en absoluta situación de precariedad laboral, sin contar con ningún tipo de cobertura médica, sin seguro ni ART y cuyos contratos no se encuentran  registrados”.

“Esto pone, además, en riesgo su integridad psicofísica y la salud pública y la seguridad vial por la forma en que se desempeña la labor”, agregó el abogado.

Por esta razón, se decidió dar intervención al Ministerio de Producción y Trabajo y al Municipio para que obliguen a las empresas a respetar la normativa vigente en materia de protección laboral para los trabajadores que se desempeñan en la vía pública como repartidores.

“Con este sistema de trabajo las empresas intermediarias se benefician  evadiendo el cumplimiento de la normativa vigente, lo cual no puede ser tolerado por el Estado”, enfatizó.

Ante la gravedad de la situación, solicitó que se efectúe una inspección y un revelamiento de los trabajadores y se ordene a las empresas  intermediarias y beneficiarias de este servicio a dar cumplimiento con las normas laborales a su cargo, brinden condiciones seguras de trabajo,  otorguen a los repartidores cascos de seguridad, ropa adecuada para días de frío y lluvia, que la caja portaobjetos esté anclada en la moto o bicicleta y no en la espalda del trabajador, que se les garantice a los trabajadores cobertura de ART y obra social y que los vehículos cuenten con la debida señalización para prevenir accidentes.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?