General Pueyrredon elige a sus candidatos para octubre

Más de medio millón de electores están habilitados en General Pueyrredon para votar este domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASo 2015).

Un total de 18 precandidatos a intendentes y cinco fuerzas políticas afrontarán internas (Cambiemos, Frente Renovador/UNA, Progresistas, Frente de Izquierda y los Trabajadores y Compromiso Federal) en este distrito, el segundo en importancia después de La Matanza.

Será la tercera vez en la historia de la democracia que se realice un proceso electoral de estas características, en el marco de la reforma política aprobada en el 2009 por el Congreso Nacional.

Los comicios se extenderán de 8 a 18 horas, son obligatorios para todos los ciudadanos y para todos los partidos políticos que quieran competir en las elecciones generales del 25 de octubre, aun cuando presenten lista única de precandidatos.

En General Pueyrredon, un total de 558.860 personas están habilitados a emitir sufragio en las 1587 mesas habilitadas y distribuidas en 205 lugares de votación.

Un total de 18 listas de precandidatos a intendentes buscarán alcanzar el piso de 1,5 por ciento de los votos válidos para acceder a las elecciones generales de octubre.

Cinco fuerzas políticas afrontarán una interna:

CAMBIEMOS (UCR-Pro-Coalición Cívica) con dos listas encabezadas por Vilma Baragiola y Carlos Arroyo.

FRENTE RENOVADOR/UNA: con dos listas que llevan como precandidatos a Lucas Fiorini y Alvaro Fanproyen.

PROGRESISTAS: con tres precandidatos Alberto Rodríguez (Socialismo), Pablo Farías (Gen) y Guillermo Schutrumpf (Libres del Sur).

FIT: dos listas encabezadas por Alejandro Martínez y Gustavo Vicini.

COMPROMISO FEDERAL: la interna la dirimirán Ricardo Elorza y Fabiana Lynch.

Las restantes agrupaciones políticas presentarán una sola opción, ya que designaron dentro de su entorno a los precandidatos. Ellos son:

-Gustavo Pulti (Frente Marplatense)
-Fernando Ali (MAR)
-Alicia Reyley (Frente Popular)
-Marcos Pascuán (Nuevo MAS)
-Adriana Merelas (Patria Grande)
-Oscar de Noia (MATRAJU)
-Luis Sánchez (TOBA)

Aunque postulen una lista única para cada categoría, los partidos igual deben presentarse y obtener un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5 por ciento de los votos válidos en el distrito y para la categoría en la que pretenda competir, lo que lo habilitará a participar de las elecciones de octubre.

El elector deberá emitir un sólo voto por cada categoría de cargos a elegir. Es decir, podrá elegir una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como entre listas de partidos diferentes, pero no debe elegir más de una opción para una misma categoría, sino su voto será considerado nulo.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?