Gastronómicos y hoteleros, «a 70 días de una oportunidad histórica»

Pablo Santín, candidato a secretario general de UTHGRA Mar del Plata, responsabilizó a la actual conducción por la precarización en el sector. «En nuestra lista hay gente joven y también con amplia experiencia, el 50% son mujeres y la mirada está puesta en reivindicar derechos», dijo.

Pablo Santín, trabajador hotelero y candidato a secretario general de UTHGRA Mar del Plata en las elecciones internas del próximo 2 de diciembre, convocó a gastronómicos y hoteleros a «unirnos en una oportunidad histórica de un cambio generacional para ser representados por laburantes» y «revertir la precarización de nuestra actividad a la que nos llevó la actual conducción del gremio».

«Mi compromiso -explicó- es el blanqueo completo de la jornada laboral. Es luchar por salarios dignos, impulsar trabajo de calidad y sistematizar y mejorar la obra social. Es que se respete el plus de temporada, crear una farmacia sindical, poner en valor el centro recreativo y construir un espacio de recreación infantil para los hijos/as de los afiliados. Es respetar, escuchar y resolver».

Tras reuniones con el personal de distintos establecimientos, Santín, referente de la Agrupación 25 de Mayo y candidato por la lista verde, instó a «recuperar la dignidad de trabajar en la hotelería y la gastronomía» y «devolverle dignidad a nuestro salario, a las condiciones laborales y a lo que recibe el afiliado». «Queremos construir un gremio a la altura de Mar del Plata, que deje de excluir e integre, escuche y dé soluciones», marcó.

La pandemia, destacó, «terminó de dejar en evidencia» la necesidad de que haya «un cambio generacional en el sindicato». «Hace años están los mismos y hace tiempo no están a la altura de las circunstancias. Se jactan de la experiencia que tienen, como patrones al rechazar gente por su currículum», remarcó.

Santín y el amplio equipo de trabajo que creció en el último tiempo a fuerza de empeño, sensibilidad, diálogo y presencia en cada establecimiento, apuntan a «una verdadera transformación, sumando a gente joven y personal con amplia experiencia, 50% de cupo femenino y trabajadores y trabajadoras en actividad; personas que conocen y viven los problemas del sector y las necesidades reales de cada laburante de Mar del Plata».

Restan menos de 70 días para la elección. El 2 de diciembre los trabajadores de la gastronomía y la hotelería podrán elegir «seguir en las nefastas condiciones que hoy tenemos o transformar nuestra realidad, recuperar los sueños, la calidad de vida, la dignidad, el orgullo de trabajar y ser recompensados como marca la ley», se diferenció.

«El respeto, la escucha y la confianza están por sobre todo. Tenemos una oportunidad histórica. Depende de nosotros quedarnos donde estamos o avanzar. Quiero ser secretario general de UTHGRA, renovar el gremio con gente joven, capaz y capacitada, lejos de las viejas prácticas obsoletas. Es posible y es con cada gastronómico y hotelero, dentro de 70 días», completó Pablo Santín, dirigente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *