Con una ocupación hotelera que en varios establecimientos superó el 70%, la ciudad vivió un «excelente fin de semana largo» de la mano un masivo arribo de turistas que «volvió a impulsar el trabajo» en la hotelería y las gastronomía, según informó UTHGRA Mar del Plata.

El sindicato relevó durante el fin de semana la actividad en hoteles, cafés, parrillas y cervecerías, y en general «la mayoría ha tenido una fuerte y constante demanda», y una vez más «se volvió a convocar a muchos trabajadores y trabajadoras eventuales de nuestra actividad», destacó el secretario general, Pablo Santín.

El dirigente destacó a su vez el éxito que vienen teniendo los fines de semana largos como el que concluye hoy y remarcó que Mar del Plata vive «la mejor temporada baja de los últimos años», a pesar de la incertidumbre económica por la que atraviesa el país.

«Desde que terminó el verano, que fue muy bueno, la ciudad se mantiene activa gracias al turismo y cada fin de semana, Semana Santa y las vacaciones de invierno dejaron un balance positivo en la hotelería y la gastronomía, con buenos niveles de ocupación, fuerte movimiento y mayor cantidad de arribos que el año pasado y que en el 2019 antes de la pandemia», analizó Santín, quien destacó la importancia de que se implemente «cuanto antes» el Previaje 3.

La gastronomía y la hotelería son dos de los sectores donde más ha crecido el empleo en los últimos meses, según estadísticas oficiales. «Además de trabajar para que se sostenga esta tendencia en la actividad para seguir creando fuentes laborales, desde UTHGRA Mar del Plata continuamos luchando activamente todos los días contra la maldita informalidad, para devolverle la dignidad a nuestros compañeros y compañeras como venimos haciendo desde que asumimos al frente de la Seccional», completó el secretario general.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta