Gastronomía al aire libre: «con protocolos hay que habilitar”

Los concejales de Acción Marplatense Horacio Taccone y Paula Mantero presentaron un proyecto de ordenanza para habilitar la gastronomía al aire libre en todo el Partido de General Pueyrredon. Solicitarán su tratamiento sobre tablas en la sesión del viernes del Concejo Deliberante.

Gastronomía al aire libre: "con protocolos hay que habilitar”

Los concejales de Acción Marplatense Horacio Taccone y Paula Mantero presentaron un proyecto de ordenanza para habilitar la gastronomía al aire libre en todo el Partido de General Pueyrredon.  Solicitarán su tratamiento sobre tablas en la sesión del viernes del Concejo Deliberante.

La propuesta contó con el acompañamiento de la concejal Mercedes Morro. Destacan que, con el consentimiento de los vecinos se podrán usar las veredas dejando espacio para circular. La iniciativa prevé horarios de 7 de la mañana a 12 de la noche. Se propondrá una mesa de monitoreo con la Asociación Hotelera Gastronómica y con el Sindicato. 

Con alternativas superadoras, se pueden mantener fuentes laborales

Como una variante específica de la iniciativa Con Protocolos, Todo Permitido, que fuera presentada el 14 /09/20. El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó ahora un nuevo proyecto para que en la emergencia la gastronomía pueda trabajar al aire libre.

“La actividad gastronómica expresa una parte importante del trabajo, la inversión y el sostenimiento de la vida social marplatense. El mantenimiento de la situación actual lleva a la pérdida definitiva de fuentes de trabajo y el estado municipal debe generar alternativas superadoras. Por eso proponemos facilitar las condiciones  para que se pueda recuperar  la actividad o, al menos, mitigar la consecuencias de la pandemia” explicó el concejal

La iniciativa autoriza a todos los emprendimientos gastronómicos del Partido de General Pueyrredon a la ocupación de los espacios de vereda en el frente y adyacentes a sus establecimientos para prestar los servicios propios de su actividad. En los casos de establecimientos que cuenten con espacios al aire libre también podrán trabajar con las mismas condiciones que establece la ordenanza. 

Gastronomía al aire libre

Taccone afirmó que “nuestra propuesta es autorizar a los gastronómicos a ocupar los espacios de vereda por un período de 90 días, que sean prorrogables por otros 90 días más. Para hacerlo debería tener la conformidad simple de los vecinos frentistas y podrán solicitar el permiso por mail. Proponemos una mesa de monitoreo para llevar adelante entre la Asociación Hotelera Gastronómica y el Sindicato de Gastronómicos.” Y agregó: «El objetivo es compatibilizar el cuidado de la salud con el trabajoHoy la actividad gastronómica atraviesa una situación muy crítica, y con ella todos los sectores económicos que no están pudiendo retornar al trabajo”, dijo. 

Por último, sostuvo: “se solicita la confección de los protocolos específicos a la Secretaría de Salud, realizando todas las consultas pertinentes, en lo relativo a distancias, modos de higiene y todo otro aspecto relativo a la prevención así como para la protección del personal afectado a los procedimientos y operaciones propias de la prestación.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *