Gas: una resolución fija que Camuzzi deberá cobrar el menor registro de los últimos 3 años

La Liga de Usuarios y Consumidores de Mar del Plata mostró su satisfacción por la reciente medida del ENARGAS. Tendrá vigencia por los próximos 60 días.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) resolvió que, por los próximos sesenta días, las distribuidoras de gas por redes que deban estimar el consumo de sus usuarios para emitir las respectivas boletas, tendrán que hacerlo utilizando como parámetro el menor registro del mismo período de los últimos tres años.

La resolución 35/2020 fue recibida con beneplácito en Mar del Plata por la Liga de Usuarios y Consumidores que consideró que será “un aire para los bolsillos de los usuarios” teniendo en cuenta que desde el inicio del Aislamiento social, preventivo y obligatorio los ingresos cayeron considerablemente y el nivel de consumo de los servicios esenciales se incrementó considerablemente.

No obstante, la titular de la entidad, Marisa Sánchez, aclaró que “no hay que confiarse y estar atento con lo que suceda cuando tengan que reintegrar los excedentes o cobrar los consumos estimados inferiores a los reales”.  

La semana pasada, el ENARGAS emitió la resolución 25 que “obliga a las licenciatarias a reintegrar a los usuarios que hayan sufrido sobrefacturación, es decir, con consumos estimados que no guarden relación con los consumos efectivamente producidos”.

En cuanto a aquellos usuarios que pagaron por consumos estimados superiores a las reales, “las diferencias a favor deberá ser reintegrada en la primera factura que se haga a partir de una lectura real”, se aclaró.

Y “en el caso de los usuarios que pagaron de menos a su distribuidora por consumos estimados inferiores a los reales, la diferencia deberá pagarse en tres cuotas mensuales y consecutivas en las facturas emitidas con consumos a partir del 1 de septiembre”, precisaron desde el ente.

Finalmente, desde la ong señalaron que ante cualquier duda o por consultas e información podrán comunicarse al whatsapp de la Liga 2233014306 o bien a la página en Facebook: liga de consumidores y usuarios mdp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *