El defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, reconoció que comenzaron a tener varias quejas e inquietudes de usuarios que recibieron las boletas de gas con el nuevo cuadro tarifario.
En declaraciones a Radio La Red MDP (FM 91.3), Rizzi recordó que desde el 7 de octubre pasado se encuentra en vigencia el nuevo cuadro tarifario que ya no está alcanzado por medida judicial y que de acuerdo a cada categoría puede venir con topes de aumento de entre 350 y 400 por ciento a igual periodo del año anterior.
“Ya hemos tenido varias consultas de vecinos que han recibido la factura de gas con incrementos notables”, destacó el defensor del pueblo.
Rizzi señaló que “lo que pareciera que al tener un tope sería más aliviador no lo es, porque estamos hablando de porcentajes muy elevados y las audiencias públicas ya se realizaron y los aumentos van a continuar a lo largo del año y no es muy alentador el panorama”.
“Hay gente que con estos topes está recibiendo boletas con sumas cercanas a los 1800 pesos y nos han venido a plantear su preocupación y nosotros las cotejamos con la normativa vigente y está bien cobrado”, comentó.