#Fútbol Kimberley le ganó a Argentinos y se ilusiona

El ‘Dragón’ venció al conjunto de Diego Quintana por 1 a 0, con gol de Emanuel Pennisi desde los doce pasos, y es puntero de la Zona B con siete puntos.

Otro escalón más en el recorrido de Kimberley por el Torneo Federal B de fútbol. Fue superior a su rival y lo plasmó en el resultado, aunque la ventaja mínima le quedó chica al equipo de Mignini. A los 5′ del complemento se fue expulsado Mikeas Andersen por doble amonestación en el conjunto visitante.

Con un planteo ambicioso, el ‘Dragón‘ salió a buscar la ventaja desde el inicio del juego. Tuvo una chance clarísima con un cabezazo del ‘Monito’ que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Gastón Amarilla. Sin embargo, a los 22′ se hizo justicia en el marcador: Pennisi gestionó la jugada que derivó en una infracción de Jonathan Leopardo dentro del área. El delantero definió fuerte a media altura para asegurar la ventaja de Kimberley.

Matías Rotondi tuvo la posibilidad del empate pero Aldo Suárez le ganó en el mano a mano al jugador más picante del Decano. En el complemento, tras la expulsión de Andersen, todo se hizo cuesta arriba para Argentinos, que intentaba buscar el gol sin desprotegerse en defensa. El conjunto local cerró bien el partido y se aseguró su segundo triunfo en la temporada. Ahora, deberá enfrentar al golpeado Sarmiento de Ayacucho, que viene de perder 1 a 0 con Ferro Carril Roca en la última fecha. Paso a paso.

Formaciones:

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Lautaro García y Matías Barreiro; Nicolás Fleming, Emanuel Pennisi y Lucas Enríquez. DT: Mariano Mignini.
Argentinos (25 de Mayo): Gastón Amarilla; Sergio Nicora, Jorge Liendo, Jonathan Lopardo y Mikeas Andersen; Matías Rotondi, Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno y Nicolás Lacasa; Diego Rivarola y Franco Padín. DT: Diego Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *