FUM: «Esperábamos un avance en el Boleto Estudiantil que no se dio”

FUM: "Esperábamos un avance en el Boleto Estudiantil que no se dio”

En el marco de la primera reunión de la comisión ad-hoc creada por el Concejo Deliberante para tratar el proyecto de Boleto Estudiantil, desde la Federación Universitaria Marplatense realizaron un balance de la misma, donde se mostraron “decepcionados” por sus resultados.

En tal sentido, expresaron: “La creación de esta comisión es el resultado de diversos procesos que hemos venido dando como gremio estudiantil en los últimos cuatro años en pos de este logro. Sinceramente, llegar y encontrarnos con hechos como la falta de información en el expediente acerca del universo de estudiantes al que alcanzaría este derecho, siendo que fue presentada tres veces en los últimos dos años, nos decepciona y nos hace pensar que siempre estamos volviendo al inicio, y no se efectúan avances concretos.”

Por otra parte, desde la FUM afirmaron: “Esos avances que esperamos por parte de los ediles respecto del proyecto de Boleto, responden a la coherencia y a la seriedad con la que hemos venido trabajando. La presentación de un estudio y propuesta de financiamiento por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP da cuenta de ello. Desde nuestra parte, cumplimos nuestro rol como gremio estudiantil; creemos, por eso, que el Estado, a través de sus órganos deliberativos, debe cumplir el suyo.”

Por último, manifestaron: “Dentro de quince días está llamada la próxima reunión de la comisión. Nos encargaremos de velar porque la información necesaria esté disponible, así como de propender a la elaboración de propuestas concretas. Hay una Ley provincial ya aprobada, hay una adhesión del pleno del Concejo Deliberante a la necesidad del Boleto Estudiantil. Sólo falta voluntad política de avance en coincidencias para su reglamentación. De nuestra parte, insistiremos con su premura, porque es necesario contar de inmediato con este derecho para lograr que más jóvenes ingresen a la educación superior, así como también colaborar en la lucha por paliar la deserción.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *