Con fuertes críticas al municipio, el juez rechazó el pedido de desalojo de recicladores

El juez de Garantías, Dr. Daniel De Marco rechazó el pedido que formuló la fiscalía para que se se ordene el desalojo de un grupo de recuperadores de la basura que desde el lunes mantuvieron interrumpido el ingreso al predio de disposición final de residuos.

En un tramo del escrito que rubricó el magistrado cuestiona que el municipio pretenda que la respuesta sea punitiva sin haber agotado instancias de diálogo.

«Frente al reclamo de un grupo de no más de 10 personas que sobreviven en los márgenes de la marginalidad, comiendo los desperdicios de los restoranes y los alimentos vencidos de los supermercados, la única respuesta de la agencia ejecutiva local no puede ser la punitiva, sin transitar previamente el camino del diálogo y del consenso«, expresó.

Además, consideró que la presentación judicial del Ejecutivo local «pareciera expresar más la impotencia por parte de las autoridades políticas para resolver un conflicto social con un grupo minúsculo de ciudadanos en estado permanente de supervivencia…»


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?