Durante un acto realizado en la Villa Victoria, fue presentada la “Settimana Italiana” (Semana Italiana) 2023, con autoridades del Consulado de Italia en Mar del Plata, autoridades del Comitato degli Italiani all´Estero (COMITES), representantes de asociaciones italianas y la periodista Beatriz Reynoso, impulsora de la idea. 

La primera edición de la Settimana, que quedará en el calendario anual a futuro, se realizará en el mes de junio de 2023, en coincidencia con el Día de la República Italiana y Día del Inmigrante Italiano. 

Será una ocasión para festejar a Italia y poner de manifiesto la italianidad, a través de la cultura, el arte, la gastronomía, entre otras cosas. 

A nivel internacional se festeja en el mundo anualmente la Settimana della Cucina Italiana y la Settimana della Lingua, festejos que también están en el calendario marplatense. 

Sin embargo no existía una manifestación local global, que reúna a toda la comunidad italiana en pos de celebrar la italianidad. 

En la ocasión y en adhesión, también se procedió a la apertura de la muestra “Tutto e questione di tempo“ del artista marplatense Felipe Giménez, quien tiene un gran lazo con la comunidad italiana desde hace 20 años. La misma, que consta de 12 pinturas en acrílico y dos esculturas hechas en resina y hierro, estará exhibida hasta el 4 de diciembre en la Villa Victoria y es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad,  

La presentación fue posible gracias a las empresas Cabrales, Trapiche, Anima Grappa y Kalmar Gin de Mar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *