Frenan suba del boleto y la UTA inicia un paro

Frenan suba del boleto y la UTA inicia un paro

No habrá aumento en el boleto, por lo menos, hasta que asuma el próximo intendente Carlos Arroyo. Y esta situación derivó en la reacción del gremio que nuclea a los colectiveros que anunció un paro nocturno de 0 a 5.30.

Las comisiones de Transporte y Legislación del Concejo Deliberante trataron, este miércoles, de manera conjunta el pedido de los empresarios del transporte público de pasajeros para que se otorgue un aumento en el precio del boleto plano.

En la actualidad, el boleto se ubica en los 4.80 pesos y el último aumento se otorgó a comienzos de año.

Finalmente, los ediles de Acción Marplatense y del Frente para la Victoria, votaron para que el expediente permanezca en comisiones y no será tratado en la sesión ordinaria de este viernes, la última antes del cambio de gobierno.

De esta manera, el otorgamiento de un incremento en la tarifa del boleto deberá ser tratado por la próxima conformación del Concejo Deliberante y convalidado por el intendente electo Carlos Arroyo.

Cabe destacar que, los empresarios nucleados en la CAMETAP pidieron un ajuste del 35%, que fijaría el boleto en 6.49 pesos.

Sin embargo, un estudio de costos elevado por el gobierno municipal destaca que debería estar en 6,10 pesos.

PARO NOCTURNO

Conocida la noticia, la UTA anunció un paro del servicio nocturno que se extenderá de 0 a 5,30 horas.

Según informó la conducción gremial, los empresarios les comunicaron que sin ese aumento en el precio del boleto no podrán hacer frente al pago de los salarios.

La medida de fuerza se extenderá hasta tanto se revea la medida en el Concejo Deliberante.

Mientras tanto, con aumento o sin aumento del boleto, los usuarios vuelven a quedar presos de un conflicto entre el poder político, empresario y sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *