Los sindicatos de docentes bonaerenses convocarán a un paro de actividades para este jueves en las escuelas públicas, luego de que las autoridades del gobierno de la Provincia no presentaran una nueva mejora salarial.
Al salir de la reunión de la Comisión Técnica Salarial, los representantes de los gremios señalaron que no recibieron ninguna propuesta para compensar la caída del poder adquisitivo, para lo cual exigían sumar un 12,5 % de aumento al incremento que se había acordado en marzo por el 36 %, o bien blanquear los 1.800 pesos que perciben en negro.
Si bien la decisión de convocar a una nueva huelga estaba resuelta, luego de la de 48 horas que cumplieron varios gremios en el regreso de las vacaciones de invierno, los dirigentes evitaron oficializarla ya que querían esperar que se desarrollaran las asambleas de afiliados de base de las distintas organizaciones.
Las asambleas de Suteba en todos los municipios de la provincia se llevaban a cabo a última hora de este martes, mientras que la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) hará un Congreso Extraordinario en la mañana del miércoles.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo: «No hubo posibilidades de negociación porque los representantes del gobierno rechazaron de plano el pedido que habíamos realizado los docentes hace más de un mes y no realizaron ninguna contrapropuesta». (NA)