Fotomultas: elevan al Concejo Deliberante el proyecto de convenio con la UTN

En medio de una polémica por los alcances de un convenio, el Ejecutivo avanza con el proyecto.

Fotomultas: elevan al Concejo Deliberante el proyecto de convenio con la UTN

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo elevó a consideración del Honorable Concejo Deliberante un Convenio Marco de Cooperación Técnico Institucional entre General Pueyrredon y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional La Plata.

El objetivo de dicho acuerdo es el desarrollo de un Programa Municipal de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable para el partido.

El proyecto recibió duros cuestionamientos desde la oposición por las denuncias que pesan sobre esa UTN por supuesta “asociación ilícita y enriquecimiento ilícito” y una empresa que estaría asociada en este tipo de maniobras.

Al respecto, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente explicó que «se elevó un proyecto de Convenio por parte del Ejecutivo a los fines de que se apruebe con la Universidad Tecnológica Nacional y que se permita implementar y desarrollar en General Pueyrredon un sistema de prevención vial de reducción de la siniestralidad y detección de infracciones de tránsito que ponen en riesgo la vida y la salud de los vecinos”, agregó.

“Es similar al sistema implementado en ciudades como La Plata, Tigre, Vicente López y San Fernando, entre otros municipios de la provincia. Cuenta con el aval de la Asesoría General de Gobierno de la provincia y tiene la particularidad de que todo el equipamiento y la capacitación estará a cargo de la Universidad. De esta manera, no se genera ningún tipo de erogación adicional al municipio, permitiendo cooparticipar a la comuna en la distribución de las infracciones de tránsito sin generarle desmedro al porcentaje que se le asignó», aseguró.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable de la comuna tiene por objeto tratar de disminuir la accidentología vial y lograr que el tránsito dentro del mismo sea más ordenado y seguro. Básicamente, este programa tendrá los siguientes objetivos de índole social, cultural y de convivencia:

  1. a) Generar sentido de pertenencia
  2. b) Facilitar la convivencia urbana.
  3. c) Llevar a respetar el patrimonio común.
  4. d) Promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos.
  5. e) Disminuir sensiblemente la accidentología urbana.

El cumplimiento de normas de convivencias implicará a fortalecer los dos tipos de regulaciones, se tratará de mejorar la capacidad de los ciudadanos para llevar a otros a cumplir voluntariamente las normas, lo que generará la conciencia de regulación cultural. También llevará a mejorar la capacidad para aceptar normas de prevención orientadas a la seguridad colectiva.

EQUIPAMIENTO PARA LA MUNICIPALIDAD Y LOS JUZGADOS DE FALTAS

La UTN gestionará para la Municipalidad la instalación del siguiente equipamiento: 24 equipos  de control de violación de luz roja o senda peatonal en semáforos; 24 cinemómetros fijos para control de carriles variables; 6 cinemómetros móviles para montaje en vehículos municipales; 6 camionetas para montaje de los cinemómetros móviles y 40 equipos simuladores de controles de semáforos o exceso de velocidad.

Por otra parte, para los Juzgados de Faltas llegarán 12 computadoras de escritorio; 12 impresoras; 8 scanners; 1 conjunto de equipos para comunicaciones y 8 pantallas LCD de 42” para observatorio vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *