Foro Universal de las Culturas: piden celeridad en la postulación de Mar del Plata

Se estima que en el evento participarán cerca de 80.000 personas, tras la experiencia realizada en Barcelona, Monterrey, Valparaíso y Nápoles.

Foro Universal de las Culturas: piden celeridad en la postulación de Mar del Plata

El presidente del bloque del Frente Renovador, Lucas Fiorini, solicitó que el Ejecutivo municipal apronte los pasos que restan para formalizar la postulación de Mar del Plata como próxima sede del Foro Universal de las Culturas.

«En una cuestión tan importante no hay más tiempo ni excusas para demoras”, advirtió el concejal, que pide celeridad en los trámites oficiales para que la ciudad “no tenga que lamentarse como con otros acontecimientos importantes que se perdieron por falta de gestión”.

Fiorini resaltó la importancia y alcance global que tiene este encuentro, considerado una verdadera oportunidad para presentar la ciudad, su cultura, historia y características de su comunidad. “Es otra chance más y fuerte de posicionar a Mar del Plata en ojos del mundo”, acotó.

 

La cita apunta a la promoción del diálogo en función de principios que rigen este foro: diversidad cultural, desarrollo sostenible, diálogo, creatividad, educación para la paz, conocimiento, la responsabilidad social, y una cultura para el desarrollo justo, humano, sostenible y pacífico.

La postulación de Mar del Plata como futura sede se gestión hace más de un año, con patrocinio de Asonos, una ONG española con sede en Barcelona y avales de la Agencia Catalana para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ACCD) y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) para acciones en el marco de la Cooperación para el Desarrollo Internacional.

Desde aquel apoyo inicial, que se suscribió en julio de 2015, el Ejecutivo municipal debía avanzar con otros pasos que aún siguen pendientes y son motivo de preocupación de Fiorini.  “Con este llamado de atención le estamos avisando al intendente y sus colaboradores que actúen en el tema, que no se les pase por alto, que cuenten con nosotros y que se concrete esa postulación”, detalló.

El tema ya pasó por el Concejo Deliberante, que aprobó una declaración de interés como primer paso formal de apoyo en la gestión por convertirse en sede de este foro. Pero resta que el expediente y su correspondiente tramitación tenga tratamiento y despacho desde el despacho principal de la comuna. “Ahora la responsabilidad está en manos del Ejecutivo”, remarcó Fiorini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *