Foro de Seguridad alertó que hay unas 400 cámaras de seguridad fuera de servicio

El Foro Municipal de Seguridad de Mar delPlata se reunió con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el  jefe de la Policía local, Fernando Telpuk.

El objetivo del encuentro era abordar las distintas competencias que tiene la Municipalidad en materia de seguridad y los principales problemas que, a  juicio de este foro, aquejan a la comunidad.

Atento ello, plantearon la preocupación por proliferación de fiestas privadas en lugares no habilitados para dicha función, con los consiguientes riesgos en materia de seguridad, y el consumo que se advierte no sólo de alcohol sino de sustancias estupefacientes.

“En este tema se requirió una presencia activa de las áreas municipales de inspección y minoridad, con el apoyo de la Policía local a fin de poder controlar y evitar la realización de estas fiestas clandestinas”, expresó Miguel Gómez, integrante del Foro.

Con referencia al tema  de habilitaciones, hicieron saber que detectaron graves deficiencias en materia de seguridad  en edificios públicos y en edificios privados de acceso público (teatros, cines, lugares de diversión, etc) solicitando que, a través de Inspección general se proceda a realizar un control periódico sobre el cumplimiento de las normas de siniestralidad a fin de evitar hechos como el que acaeció en el boliche “Cromagnon”.

Respecto a la Policía local, los foristas manifestaron su preocupación por los hechos sucedidos recientemente en Plaza España donde protagonizaron una trifulca con un grupo de jóvenes.

Con referencia a las Cámaras de Seguridad, “solicitamos al Ejecutivo el mantenimiento de las mismas, especialmente porque varias cámaras han sufrido daños por los recientes temporales que sufrió la ciudad”.

Desde el Foro Municipal de Seguridad alertaron que, a la fecha, por diversos motivos se encuentran fuera de servicio aproximadamente unas cuatrocientas cámaras.

“También le planteamos la urgencia en completar la planta de personal para el monitoreo de las mismas”, agregó Gómez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *