Noticias de Cataluña
La presidenta de la Cámara catalana asegura que no tiene miedo ante el proceso penal contra ella que pidió abrir el Partido Popular
“El Gobierno español cree que no se puede debatir sobre nada y por eso utiliza medidas jurídicas. Esto es muy triste. Es la realidad que tenemos”. Con estas palabras, Carme Forcadell se quejó de que el ejecutivo del Partido Popular trate de frenar la votación sobre las conclusiones del Procés Constituent del pasado miércoles en el Parlament.
“No tengo miedo. Creo que hice lo que tenía que hacer”, aseguró Forcadell en declaraciones a la televisión pública catalana, TV3, ante las amenazas lanzadas por el gobierno de Mariano Rajoy. “Estoy convencida que cumplí con mi deber como presidenta del Parlament”, dijo la presidenta de la Cámara.
Forcadell recordó que fueron Junts pel Sí y la CUP los que hicieron la petición. “El pleno es el único que puede decir si se vota o no, porque es el órgano supremo. La única función de la Mesa es ordenar el debate. Yo advertí a los grupos que había la interlocutoria del TC. Pero no puedo impedir el debate incumpliendo el reglamento”, aclaró.
Por último, recalcó que siguió escrupulosamente las normas del Parlament y dijo que la vía penal iniciada por el PP no comportará su “inhabilitación” porque este hecho “sería profundamente antidemocrático”.
Barcelona. (INCAT-TV3).-
Artículos Relacionados
-
El gobierno español saluda la victoria de Donald Trump
-
La nueva ministra de Sanidad de España debe dos millones de euros a Hacienda
-
El Tribunal Constitucional español no suspendería a la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, pese a avalar la ley que lo permitiría
-
El Constitucional avalará la reforma que le permite suspender a Carme Forcadell