Luego de que se realizara la reunión constitutiva de la comisión del Fondo de Financiamiento Educativo, la concejala del Frente de Todos, Mariana Cuesta, cuestionó al gobierno de Montenegro por el uso de los fondos que envía la Provincia para el fortalecimiento del sistema educativo.

“A lo largo de todo el 2022 la Provincia va a enviar más de 1.000 millones de pesos para General Pueyrredon por el Fondo de de Financiamiento Educativo. De esa plata, el Municipio tiene previsto destinar apenas 60 millones para obras de reparación de escuelas”, cuestionó la presidenta de la comisión de Educación.

Según detalló, los propios funcionarios de Montenegro admitieron que la mayor parte de 1.000 millones de pesos se destina para los sueldos de las y los docentes municipales.

La concejala recordó que hasta el 2009, el Municipio pagaba la totalidad de los salarios del personal del sistema educativo con presupuesto propio. A partir de 2009, tras un convenio firmado por el Ejecutivo local , la Provincia y la Nación se hicieron cargo de los salarios. “Hoy siguen cumpliendo con ese acuerdo y envían los fondos al Municipio. Sin embargo, al intendente Montenegro no le alcanza y también usa la plata que debería ser para mejorar las escuelas para sueldos. Es injustificable”, planteó la edil.

La concejala mencionó que más de $600 millones del fondo ya fueron enviados al municipio y “sólo 10 millones se destinaron a arreglar las escuelas”, agregó.

Por otro lado, Cuesta destacó que el Gobierno de Cambiemos no sólo utiliza el dinero del fondo en un destino inadecuado, sino que también usa un criterio “arbitrario e injusto” para definir qué escuelas reciben obras. “De esos 10 millones para arreglos, apenas destina un puñado de edificios de la provincia”, marcó.

La concejala destacó que las escuelas provinciales alojan a 95 mil marplatenses en sus aulas, mientras que a las municipales van 25 mil. “¿Cuál es el criterio que usa Montenegro para definir a qué establecimientos se destinan los fondos? Escuchamos al intendente decir que defiende a todos los y las marplatenses, pero, como siempre, los hechos muestran otra cosa”, señaló.

Luego de remarcar que seguirán insistiendo desde la comisión de seguimiento por un mejor uso de la plata que la Provincia le envía a Mar del Plata, la concejala Cuesta cuestionó al jefe comunal. “Después tenemos que escuchar a Montenegro hablar de discriminación de la provincia y la Nación contra Mar del Plata, pero él recibe 1.000 millones de pesos para las escuelas de General Pueyrredon, usa más del 90% para sueldos y de lo poco que resta todo lo destina a escuelas municipales”, finalizó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta