Fiscal de Mar del Plata negó vinculación con delitos de lesa humanidad

El fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, admitió su actuación en la Dirección de Inteligencia de la Policía bonaerense (Dipba) durante la última dictadura pero negó tener responsabilidad en crímenes de lesa humanidad, en un descargo que entregó hoy a la Suprema Corte de Justicia bonaerense tras la denuncia que formuló en su contra la Comisión Provincial de la Memoria (CPM).

“Trabajé en la Dipba desde 1978 a 1981 pero no realicé las tareas de inteligencia que denuncia la Comisión Provincial por la Memoria”, dijo a Télam el  fiscal, luego de presentar el escrito de unas 30 páginas al que definió como su “descargo ante esta patraña”.

Asimismo se supo que en ese documento el funcionario explicó que su tarea en el área de inteligencia fue “durante esos años contra la dictadura de (augusto) Pinochet”.

Además Fernandez Garello calificó de “mentira” su presunta participación en el secuestro y asesinato de Ana María Martínez, ya que, sostuvo, “cuando ocurrió eso yo hacía tres meses que había dejado mi trabajo en la Dipba”.

Según la Comisión Provincial por la Memoria, la responsabilidad del actual fiscal general marplatense en delitos de lesa humanidad comenzó a investigarse a partir de documentos de la Dipba incorporados a dos causas judiciales, una en San Martín por el caso de Martínez y otra en San Isidro por otros tres secuestros.

“En el escrito aclaro cuál fue mi rol y no tengo nada que ver con el espionaje que señalan”, respondió Fernández Garello, quien por otra parte habló de su labor actual al frente de la Fiscalía General de Mar del Plata para desacreditar las denuncias de la CMP.

“Desde diciembre para acá hemos detenido a 30 narcotraficantes, bajamos a la mitad el número de homicidios y a la mitad los robos, no sé por qué (la Comisión Provincial por la Memoria) sale a destruir, en mi legajo está todo lo que hice, no sé por qué no lo vieron”, argumentó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?