Fiorini recibió a rotarios de Oregon en el Concejo Deliberante

Fiorini recibió a rotarios de Oregon en el Concejo Deliberante

El concejal Lucas Fiorini recibió en el Concejo Deliberante a  un grupo de jóvenes del Rotary Internacional provenientes de Oregon, Estados Unidos, quienes están realizando un intercambio de estudio en nuestro país.

En el recinto del HCD el edil, tras darle la bienvenida a los presentes, expresó que “nos interesa promover intercambios de estudio y experiencias entre Mar del Plata y las ciudades del mundo, así como el fomento de los valores que comparten quienes hoy nos visitan. Hay que ser abiertos para aprovechar y brindar diferentes miradas y conocimientos. Tuve la oportunidad hace unos años de estudiar afuera y sé lo enriquecedor que es”.

En el marco de este intercambio llegaron Jane Scheidecker, artesana y orfebre; Amanda Gow, directora de programas de servicios para jóvenes; Robyn Leonard, veterinaria; Wendy Palamara, gerente de catering y eventos y Evelia Sandoval, coordinadora del programa latino en Central Oregon Community College.

El Intercambio de Grupos de Estudio de Rotary International constituye una singular oportunidad cultural y profesional para hombres y mujeres jóvenes, de edades comprendidas entre los 25 y 40 años, que ejercen actividades profesionales o empresariales y que se encuentran en los años iniciales de su carrera profesional.

El programa proporciona becas a equipos de participantes para intercambiar visitas entre áreas hermanadas de distintos países. En el curso de las giras de estudio (duración de 4/6 semanas), los miembros del programa, estudian las instituciones y el modo de vida del país anfitrión, observan el desempeño de sus propias profesiones en el extranjero, efectúan contactos personales y profesionales e intercambian ideas.

Los integrantes de los equipos pueden provenir de grandes compañías, pequeñas y medianas empresas, organizaciones civiles, instituciones médicas y educativas, oficinas gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Tras la visita al Concejo, el edil acompañó a los jóvenes al Emtur donde conocieron los aspectos recreativos, turísticos y culturales de Mar del Plata, tras lo cual Fiorini concluyó que “siempre es un honor recibir y acompañar a quienes vienen desde el exterior a aportar sus experiencias y a conocer las excelentes condiciones naturales y humanas de nuestra ciudad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *