Fiorini planteó objeciones a la convocatoria del Consejo Pesquero

Fiorini planteó objeciones a la convocatoria del Consejo Pesquero

El presidente del bloque del Frente Renovador, Dr. Lucas Fiorini, hizo referencia a la reunión que el día lunes se realizó en el recinto del Concejo Deliberante convocando a la conformación de un eventual Consejo Municipal Pesquero.

“Es importante aclarar algunas cuestiones porque para nosotros la actividad de la pesca y el puerto es fundamental pero no compartimos cómo está tratando el tema el oficialismo”, señaló.

El ex candidato a intendente de Sergio Massa precisó que “si la problemática de la Pesca y las respuestas efectivas que el sector merece se quieren abordar como una política de estado sería bueno, en primer lugar, convocar y escuchar las posiciones de todos los que han estado preocupados y ocupados en esta materia«.

En ese sentido, consignó que el Consejo Municipal Pesquero fue anunciado por el intendente pero sin la participación para su consideración y diagramación de miembros fuera del oficialismo, y también dejó afuera a varios actores centrales del sector.

«Si lo que se busca es una foto o decir que desde el ejecutivo se están ocupando del tema o no hacerse cargo de las responsabilidades propias de la gestión y pasárselas a otras instancias no vamos a ser nosotros los que lo impidamos, pero no compartimos esa manera de hacer política y no acompañaremos ese tipo de proceder«, resaltó.

Fiorini indicó que «pueden contar con nosotros si hay escucha, diálogo, consenso. Lo demostramos en el tratamiento del Presupuesto municipal la semana pasado, donde le hemos dado esta herramienta fundamental al intendente, incorporando algunas mejoras que nos parecieron centrales de cara al vecino, y el oficialismo contó con nuestra ayuda y mejor predisposición, y lo hicimos sin mezquindades ni especulaciones».

Uno de los aspectos que resaltó Fiorini fue la ausencia del secretario de Producción del municipio al encuentro realizado en el Concejo Deliberante.

En tal sentido manifestó que “la falta en estas reuniones y en el abordaje de este tema central para la ciudad también muestran improvisación en el área. Pero lo más importante es entender que más que constituir comisiones que pueden demorar aún más la toma de decisiones para solucionar con efectividad los problemas del sector, hay que tomar como propios los intereses del sector por parte de la conducción política de la ciudad y plantearlo sin vueltas ante las autoridades provinciales y municipales correspondientes«.

Fiorini concluyó que “la conformación de una comisión o consejo no garantiza la resolución de los problemas que afectan a la pesca marplatense y que son ciertos, y si este órgano no es acompañado por una conducción adecuada puede ser inconducente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *