El concejal de Crear, Lucas Fiorini, visitó dos instituciones educativas provinciales para recorrer sus instalaciones y conversar con directivos, alumnos e integrantes de la comunidad educativa.

Fiorini, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo, asistió en la mañana del jueves a las escuelas provinciales de Educación Secundaria Agraria Nro 1 de Laguna de los Padres y la Escuela Primaria Nro. 28 del barrio Las Américas. “La educación es un tema central para alcanzar la igualdad de oportunidades y para formar en los valores que  necesitamos recuperar”, remarcó.

Luego de las recorridas a los establecimientos, tras tomar nota de algunos reclamos referentes a cuestiones de accesibilidad en Laguna de los Padres y de seguridad en Las Américas, el edil manifestó que “notamos un cambio positivo por parte de la gestión provincial que debemos acompañar desde el municipio. En tal sentido intentamos ser un nexo entre los problemas que nos plantean y las soluciones que deben venir del Ejecutivo y tienen que ver con mejoras en los caminos, más luminarias y cámaras de seguridad, entre otras”, manifestó.

Fiorini asimismo aludió a la necesidad de profundizar las mejoras en el sistema señalando que  “somos obsesivos con la idea de que los recursos lleguen directamente a los directivos con la menor burocracia posible porque son ellos quienes mejor conocen las prioridades y temas a resolver. La descentralización de recursos y políticas del sistema público garantiza una mejor formación”.

A modo de profundizar en los conceptos sobre la transferencia de recursos el concejal expresó que “propugnamos un mayor involucramiento de directivos, docentes y padres -con más herramientas concretas de trabajo y decisión en sus manos-, confiándole crecientes facultades y recursos a la propia comunidad educativa”.

“Las instituciones que visitamos son un ejemplo de una buena conducción, que debe ser acompañado por el Estado para que sus proyectos educativos avancen exitosamente”, concluyó el edil.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?