Fiorini cuestionó que los vecinos de Batán “produzcan tanto y reciban tan poco”

El titular del bloque del Frente Renovador apuntó al gobierno por la falta de un proyecto político que atienda a los productores y devuelva en servicios los aportes de los contribuyentes. Dijo que “sufren un Estado municipal ausente”.

“Batán está políticamente abandonada”, aseguró el concejal Lucas Fiorini al remarcar la necesidad de un plan de descentralización municipal para que lo que los habitantes de esta localidad generan y aportan a la administración central “no vuelva a cuentagotas”.

“Los recursos se deben asignar a donde tienen que ir y ser los propios vecinos quienes prioricen cómo y en qué se gastan”, afirmó el presidente del bloque del Frente Renovador durante una recorrida por distintos emprendimientos productivos que funcionan en torno al circuito de canteras de la zona Sur del distrito.

Lamentó que estos sectores no se sientan atendidos ni representados por el Estado municipal, situación que también había rescatado este fin de semana tras el contacto con protagonistas del amplio y rico cordón frutihortícola del partido de General Pueyrredón.

“Es grave que la queja común y principal reclamo de los productores del distrito sea no encontrar alguien que escuche sus planteos y necesidades”, advirtió Fiorini. Apuntó en este caso al rol del intendente municipal que “debería ser lobbista del bien común” en las gestiones que correspondan ante gobiernos provincial y nacional.

El paso de Héctor Toty Flores al frente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, sus magros resultados y posterior renuncia los señaló como un reflejo de las graves falencias que tiene el gobierno local para dar respuestas a los emprendedores. “La ausencia de un funcionario comprometido con la ciudad y su producción denotó la falta un proyecto claro de gestión e ideas de qué hacer en materia de producción”, sentenció.

Durante esta recorrida Fiorini visitó el establecimiento Marbetan S.A. Su titular, Jorge Scroggie, explicó que en temporada de zafra allí trabajan más de 80 operarios en tareas de salado de anchoa,  producto que se exporta al mercado Europa y Estados Unidos. También estuvo en Infriba S.A., frigorífico de liebres, conejos y animales de caza, que ocupa a 160 trabajadores. Y tomó contacto con otros productores que sumaron preocupación por la escasez de obras, servicios y atención de parte de la comuna.

El concejal planteó como “una incongruencia” que el potencial productivo de la comunidad de Batán no tengan una contraprestación desde la administración municipal. “Es de lamentar que generen tanto y les vuelva tan poco a estos vecinos que sufren falta de infraestructura de parte de un Estado para ellos ausente”, cuestionó.

Por eso insistió con el plan de descentralización que impulsa el Frente Renovador para que los vecinos vean sus aportes reflejados en servicios. “Hay otra lógica posible en la conducción de la ciudad con eje en inversiones y una gestión eficiente y honesta”, describió.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?