Finalizaron los trabajos de restauración de San Salvador, en el extremo de la Escollera Sur

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata emprendió un plan de obras para acondicionar esta tradicional imagen y otros espacios del morro de la Escollera Sur del puerto marplatense.

Finalizaron los trabajos de restauración de San Salvador, en el extremo de la Escollera Sur

Se completó la intervención emprendida desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para restaurar la imagen de San Salvador que se encuentra en el morro de la Escollera Sur, uno de los principales puntos panorámicos de la ciudad balnearia y protagonista destacado del circuito turístico del puerto local.

En una iniciativa que contó con participación del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, la comunidad religiosa de la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione y el Obispado de Mar del Plata se realizaron una serie de mejoras para poner en valor el monumento a San Salvador y el paseo turístico del morro de Escollera Sur.

La base de esa escultura se había convertido durante los últimos años en un espacio donde se colocaban placas e incluso urnas con cenizas de difuntos. Se hizo un llamado para que los familiares retiraran esas piezas y pronto se dispuso el acondicionamiento del lugar.

Ahora, mediante un cartel, queda explícito un especial pedido también de la Diócesis local para abstenerse de dejar urnas funerarias y colocar placas en ese monumento que recuerda al patrono de la colonia pesquera del puerto de Mar del Plata.

Desde el Consorcio Portuario destacan que ese lugar tan característico de la ciudad no puede ser un depósito de urnas vacías o con cenizas, sino que se debe mantener en condiciones como un espacio público para la contemplación de la ciudad, el mar y la actividad portuaria para marplatenses y turistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *