El presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, anunció que el próximo viernes 9 de noviembre cerrará la recepción de proyectos para participar del «Concurso Intercolegial contra la Violencia Infantil», que se llevará a cabo por tercer año, impulsado desde la Presidencia del Cuerpo Deliberativo local.

 

En este contexto se informó que el concurso es para alumnos de escuelas y colegios municipales, provinciales y privados que estén en el nivel Secundario Superior, es decir, que tengan entre 15 y 18 años y los trabajos pueden ser presentados diariamente de 8 a 15 horas en la Presidencia del HCD. Para más datos se puede ingresar a la página del HCD (www.concejomdp.gov.ar) ó bien por teléfono al 499-6510.

 

El jurado está integrado por los siguientes miembros: Hermana Marta (Consejo de la Niñez); Beatriz Arza (Defensoría del Pueblo); María Luisa Corlatti (Madres de Plaza de Mayo); Agustina Palacios (Directora General de Promoción y Protección de los Derechos Humanos); Alejandra Urdampilleta (Subsecretaria de Políticas para la Integración Social); Laura Spina, directora de Proyectos Especiales; Cecilia Boeri (Defensora General); los periodistas Daniel Della Torre (La Capital) y Belén Cano (El Atlántico); y los concejales Javier Woollands (presidente de la Comisión de Derechos Humanos), Fernando Maraude (titular de la Comisión de Calidad de Vida) y Verónica Beresiarte.

 

Finalmente, los proyectos ganadores se conocerán el 20 de noviembre, en coincidencia con un nuevo aniversario de la aprobación -en Asamblea General de Naciones Unidas- de la Declaración de los Derechos del Niño -en 1959- y de la Convención de los Derechos del Niño -en 1989-.

 

«Esta es una iniciativa que empezó a implementar Marcelo Artime en su Presidencia en este Concejo Deliberante, que consideramos pertinente y necesario continuar, como una manera de fortalecer el vínculo con las instituciones de la comunidad, y para darle la posibilidad de expresión a nuestros adolescentes. Entiendo que es importante que los chicos aborden un tema complejo desde su óptica. Que nos digan qué piensan y cómo lo ven, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces sufren las consecuencias de los malos tratos y no son protegidos y atendidos como corresponde», señaló Ciano.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?