Fin de semana largo: «estimamos que Mar del Plata va a estar a full»

Así lo informaron desde la Asociación Hotelera local al señalar que las reservas hoteleras rondan el 80 por ciento. Esperan con buenas expectativas el inicio de la temporada.

Fin de semana largo: "estimamos que Mar del Plata va a estar a full"

Las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata trazaron una proyección del movimiento turístico que se puede registrar durante el fin de semana largo, al tiempo que plantearon sus expectativas ante el inicio de una nueva temporada de verano.

El presidente de la Asociación, Avedis Sahakian, y el vicepresidente 2º a cargo de hotelería, Eduardo Palena, señalaron que los sondeos realizados desde la institución señalan un 80% de ocupación promedio que significa alrededor de 43.000 personas alojadas en hoteles comerciales. “Estimamos que la ciudad va a estar a full, por eso siempre defendemos los fines de semana largo porque ayuda mucho a la actividad”, destacó Palena.

También se analizaron la expectativas del sector de cara a la temporada que comienza y se hicieron consultas sobre el fondo de promoción turística que se resuelve en el presupuesto municipal.

Sahakian manifestó que “estamos muy conforme con todos los esfuerzos promocionales que se están haciendo para la ciudad y la zona, como la llegada de un nuevo servicio de trenes, las aerolíneas que están viniendo a la ciudad, las mejoras en las rutas, todo eso va a influir aparte de las cuestiones promocionales que dio a conocer la Provincia hace que esperemos una temporada buena para Mar del Plata”.

Por otra parte, los dirigentes reiteraron su preocupación ante un fondo afectado exclusivamente a promoción turística, que nació como propuesta del propio sector privado, siendo una sobretasa decidida por la actividad productiva de la ciudad, no cumpla con los objetivos de su creación y se deje un año más a la ciudad sin el presupuesto para las acciones de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *