Fin de semana largo con una cartelera repleta de propuestas artísticas

El fin de semana que marcará a la vez el cierre de la temporada estival contará con variadas propuestas culturales, que van desde recitales y obras de teatro hasta encuentros con charlas sobre nutrición, medio ambiente y hábitos saludables.

Bajo la premisa de garantizar múltiples alternativas culturales para los distintos públicos en espacios seguros que cuenten con las medidas y protocolos de salud pertinentes -objetivo que marcó y caracterizó la actual temporada de verano-, la Secretaría de Cultura que encabeza Carlos Balmaceda pondrá en juego un abanico de propuestas artísticas a desarrollarse a lo largo del fin de semana que marcará  a la vez el cierre de la época estival.

En ese sentido, el jueves 1 a las 20 se presentará en el Centro Cultural Victoria Ocampo -Matheu 1851- Tu falta de querer, la obra ganadora del premio Estrella de Mar 2020 en el rubro comedia musical, en la cual se plantea una disparatada historia de amor y desencuentros. El mismo día pero a las 21 se llevará a cabo en el Teatro Colón –H. Yrigoyen 1665 – Flamenco, esencia de Andalucía, la nueva propuesta del coreógrafo y bailarín Matías Navarro con su compañía de danza Mora Triana, un show que conjuga canto, música y baile para darle vida al flamenco a través de sus intérpretes.

En continuidad, el viernes 2 -también en el Teatro Colón- el centro de ex soldados combatientes en Malvinas de Mar del Plata presentará Música por Malvinas, un espectáculo que busca rendir homenaje a los caídos en Malvinas a través de piezas ejecutadas por distintos músicos de la ciudad.

De igual forma, el sábado 3 turistas, vecinas y vecinos contarán con tres destacadísimas alternativas artísticas para optar por disfrutar. A partir de las 20 saltará a escena en Villa Victoria «El enfermo imaginario», una obra teatral de Moliere dirigida por Sergio Lanchas que invita a reflexionar sobre las relaciones de poder y su influencia en la interpretación de lo que entendemos como real, ficticio o imaginario. A la misma hora estará iniciando en el emblemático Teatro Colón un nuevo concierto de la Orquesta Municipal de Tango, que bajo la dirección de Maestro Dávila ofrecerá un imperdible recorrido por los diferentes sonidos que tiñen la historia del tradicional género rioplatense.

Por otro lado, a las 20.30 se desarrollará en Villa Mitre –Lamadrid 3870– un concierto lírico de otoño de música de cámara argentina que contará con la magnífica voz del tenor marplatense Miguel Silva Macías.

A la vez, el ciclo De plaza en plaza concentrará las presentaciones del fin de semana en el Parque Primavesi –Av. Paso y Urquiza-, ofreciendo múltiples alternativas para todos los públicos. Tal es así que además de conjugar danza, teatro, música en vivo y demás expresiones artísticas habituales en esta propuesta habrá también una serie de encuentros que abordarán temáticas como la nutrición, el medio ambiente y la adopción de hábitos saludables, bajo la denominación Charlas VED.

Se puede acceder al cronograma completo de actividades del ciclo ingresando a www.mgp.gob.ar/plazaenplaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *