Fin de semana largo: circulan unos 2000 vehículos por hora rumbo a la costa

En Mar del Plata las reservas hoteleras alcanzan el 70 por ciento, aunque no hay grandes expectativas del sector comercial en cuanto al nivel de ventas.

Fin de semana largo: circulan unos 2000 vehículos por hora rumbo a la costa

En el arranque del Fin de Semana largo, AUBASA informa que según el registro de la estación de peaje de Samborombón, a las 18, 2008 vehículos circulaban por hora por la Autovía 2 hacia la Costa Atlántica y 1167 lo hacían por Ruta 11 por el peaje de La Huella (Gral Conesa) .

El transito es fluido y el tiempo inestable y no se registran demoras en las rutas 2, 11 , 56, 63 y 74.

AUBASA dispuso un operativo especial para este fin de semana largo que contempla el trabajo de 23 móviles de asistencia vial, 15 ambulancias para emergencias y 9 gruas de traslado distribuidas en toda la traza.

En Autopista Buenos Aires La Plata el tránsito es muy intenso y se registran demoras entre Hudson y Bernal por lo que recomendamos circular con precaución por esa zona.

Desde la Asociacion Empresaria Hotelera de Mar del Plata informaron el nivel de reservas de ocupación hotelera para este fin de semana.

Según sondeo de sus socios logra establecer un porcentaje promedio de ocupación hotelera (de todas las categorías) del 70% con una estadía promedio 2 noches.

Con este panorama, la entidad hotelera señaló que hay buenas expectativas que estos números mejoren con el correr de las horas.

Por otra parte un relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata sólo el 15% de los encuestados consideran que las ventas aumentarán más del 40% durante el próximo fin de semana.

En relación a las expectativas el 10% consideran que este fin de semana largo las ventas aumentarán un 10 por ciento; el 25% considera que tendrán una suba de entre el 15 y el 20 por ciento; y el 50% tiene bajas expectativas ya que estima que no generará cambios en el sector comercial. Por parte del sector gastronómico prevén un incremento del 30% con respecto a un fin de semana regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *