Fiestas electrónicas: reunión para repasar detalles de control y prevención

Fiestas electrónicas: reunión para repasar detalles de control y prevención

Luego de firmar el acta para que este fin de semana se lleven a cabo las dos fiestas electrónicas que ya estaban pactadas, una en Destino Arena y la otra en Mute, el personal responsable se reunió en el CEMA para repasar los operativos de control y prevención que se llevarán a cabo durante los eventos.

 

En el lugar estuvieron presentes Gustavo Blanco, Pablo de la Colina y Patricia Fortina en el área de Salud; Alejandro Vicente, Sebastián Niro y Emiliano Mensor del Gobierno; Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, Emilio Sucar Grau de Inspección General, Rodrigo Goncálvez de Defensa Civil, Fernando Telpuk de la Policía Local, Sergio Andueza del COM, los empresarios responsables de los paradores Mute y Destino Arena, Álvaro Gartland, ayudante Fiscal de la Fiscalía de estupefacientes, Fernando López, subcomisario de Punta Mogotes y finalmente Marcelo Cejas, subjefe Departamental.

Para comenzar, los responsables de los balnearios dieron una introducción acerca de los detalles de la producción y las acciones que se establecieron en el acta firmada ayer entre la Municipalidad y los empresarios. Entre las más importantes, se destaca que la empresa Destino Arena garantizará un puesto médico interno que contará con la presencia de 3 enfermeros.

En el caso del balneario Mute, deberá tener el mismo puesto pero con 6 enfermeros y 3 médicos presentes. Además, el Municipio puso a disposición botiquines e insumos, entre ellos suero, desfibrilador, etc, de acuerdo a las condiciones exigidas por la Secretaría de Salud.

Dentro del complejo de Mute habrá 5 ambulancias y 2 en el parador Destino Arena. También estarán presentes 15 socorristas y no se venderán más bebidas alcohólicas luego de las 4.30 dentro y fuera de las fiestas. Con estas medidas garantizadas, se estima que los demás eventos que estaban programados para enero puedan realizarse de manera normal.

Un comentario en “Fiestas electrónicas: reunión para repasar detalles de control y prevención”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *