Fiestas clandestinas: piden al municipio que informe cuánto se lleva recaudado por multas

El bloque Frente de Todos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para conocer con detalles lo actuado y el monto recaudado por las multas aplicadas.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para conocer con detalles lo actuado y el monto recaudado por las multas aplicadas respecto a la organización de fiestas clandestinas en Mar del Plata, en el marco de las restricciones por la pandemia del covid-19.

Al respecto, el concejal Roberto Paez señaló que “sabemos que hay muchas fiestas clandestinas en la ciudad, son muchas más de las 700 que se pudieron desactivar, ahora si hay un sistema para penalizar esto que claramente es un delito, un importante generador de contagio para la comunidad, nosotros como bloque el viernes pasado ingresamos un proyecto para que nos informen cuánto es lo recaudado  por multas”.

Páez analizó la situación pandémica en el Partido de General Pueyrredón y responsabilizó al gobierno municipal por la falta de controles en las diferentes fases de cierre.

“Analizando la situación en los últimos días en nuestra ciudad, observamos una aceleración de casos y entendemos que esto mucho tiene que ver con la total y absoluta falta de controles por parte del intendente Guillermo Montenegro, algo que nosotros venimos denunciando públicamente hace tiempo», planteó.

El edil puso como ejemplo que «no se controlaron los colectivos, no se controlaron los protocolos de los distintos lugares y muchos actuaban como si el virus no existiera. Tampoco hubo controles en los diferentes accesos a la ciudad ni hubo controles de circulación. A mi juicio hay negligencia del Intendente y de todo su equipo».

Paez consignó que «nosotros no queremos la antinomia salud – trabajo, pero me parece que hoy no están dadas las condiciones para mantener todo abierto tal cual se venía haciendo, me parece que hay horarios que se deben respetar. No estamos en contra del trabajo, de los emprendimientos gastronómicos, pero también es cierto que tenemos la obligación, a través de nuestros gobiernos provinciales y nacionales, de cuidar la salud de toda la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *