Ferreteros insisten que la llegada de Easy está “viciado de nulidad”

Desde la Cámara que los nuclea solicitaron a la Defensoría del Pueblo intervenga en el caso y pida que se paralicen las obras.

El defensor del Pueblo Fernando Rizzi recibió a Roberto di Nucci y Gustavo Ares,  Presidente y Secretario respectivamente de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y zona, quienes han planteado distintas quejas con motivo del emprendimiento comercial que el Grupo CENCOSUD SA está construyendo en esta ciudad, bajo el nombre “EASY”, en el predio que ocupara el Ex-Ital Park, con un permiso municipal, según la entidad, “viciado de nulidad, por contravenir y/o incumplir varios de los art. de la Ley Provincial 12573, pese a innumerables notificaciones de advertencia y oposición, verbales, administrativas y judiciales, que la Cámara ha efectuado”.

Por tal motivo, CAFAMAR realizó una queja administrativa y solicitó vista de los expedientes en trámite.

La entidad se encuentra llevando adelante una causa judicial en el fuero contencioso administraivo, en la que se solicitó un medida cautelar y pedido anulatorio.

En el expediente de construcción, hay un Acta de Inspección, mediante la que se intima a la empresa realizar amojonamiento y unificación de lotes, para seguir avanzando en la obra, lo cuál requiere una Ordenanza que según la entidad estaría en contravención con la ley 12573.

Otra cuestión, que surge de los planos presentados, es que se han cortado las calles Rejón y Pirán, que atraviesan el predio y requeriría otra Ordenanza que lo permita, y nuevamente estaría en contravención con la Ley 12573.

Solicitamos a la Defensoría que tome vista de los expedientes, confirme nuestra denuncia y otras contravenciones que pudieran existir, y solicite al Ejecutivo Comunal, ordene paralizar las obras, hasta tanto se regularice la unificación territorial y se autorice legalmente el cierre o no, de las calles señaladas. Todo dentro de los límites impuestos por la Ley Provincial 12573, sobre Grandes Superficies Comerciales” señalaron desde CAFAMAR.

Desde la Defensoría del Pueblo informaron que están en trámite los pedidos de informes correspondientes, generados a raíz de esta reunión.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.