Feriantes de Plaza Rocha piden la reglamentación de sus espacios

Solicitan la realización de un censo de las personas que se desempeñan como feriantes. Piden la habilitación para el funcionamiento de la Feria de Economía Popular e intercambio en la ferroautomotora.

Feriantes de Plaza Rocha piden la reglamentación de sus espacios

Los Trabajadores de la  Feria de Economía Popular  e Intercambio  comenzaron  a organizarse para mejorar sus condiciones de trabajo.

En este sentido han iniciado gestiones  ante el Ejecutivo local, el Concejo Deliberante y solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo y el Obispado local, atento el prolongado  tiempo transcurrido desde la sanción de la Ordenanza 23354 por la cual se creó la Feria de Economía  Popular e intercambio  en el espacio situado en la vereda de  Ferroautomotora.

“Ante la mora del ejecutivo en reglamentar la misma, venimos a solicitar su reglamentación en forma urgente y puesta en  funcionamiento dicho espacio”, señalaron.

Asimismo solicitaron la realización de un censo a través de la Secretaría de Desarrollo Social de las personas que se desempeñan como feriantes y se extienda normativamente la habilitación para el funcionamiento de la  Feria de Economía Popular e intercambio a la plaza Rocha y otros lugares.

“Por otra parte, solicitamos que en forma inmediata cese el hostigamiento y acoso que estamos sufriendo de parte de Inspección general y policial y se genere desde el estado las condiciones para atender y resolver las precarias condiciones  en las que estamos actualmente trabajado en la plaza Rocha, lo que afecta la calidad de la mercadería y nuestra salud”, plantearon.

En una nota enviada al Intendente, dejaron en claro que “somos trabajadores desocupados que encontramos en el trabajo en la feria la única forma de procurarnos  escasos ingresos que nos permitan la subsistencia propia y de nuestra familia”.

Un comentario en “Feriantes de Plaza Rocha piden la reglamentación de sus espacios”

  1. Es lamentable el estado en que dejaron la plaza Rocha estos feriantes!!!!
    Se entiende que deben tener un lugar donde poder realizar sus actividades , pero no en una centrica plaza publica. La destruyeron !!!!!
    El espacio público es para disfrute y uso de todos los ciudadanos. No puede ser usurpado por unos pocos que argumentan no tener otro medio de subsistencia.
    Que se habilite la ferroautomotora y no vuelvan nunca más a destrozar una plaza que nos pertenece a todos los marplatenses.
    Sr. intendente y señores consejales , uds son los responsables de esta situación . hagan algo positivo. Su gestión es un desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *