Feriados puente: “estamos todos unidos para defender los intereses de Mar del Plata”

El Frente Renovador logró reunir en el recinto deliberativo a representantes de todas las fuerzas políticas, cámaras empresarias, gremios y funcionarios. Acordaron pedir al gobierno nacional que revise el proyecto. “En esta causa estamos todos unidos para defender los intereses de la ciudad”, dijo el titular del bloque, Lucas Fiorini.

Impulsado por el bloque del Frente Renovador que preside el Dr. Lucas Fiorini,  directivos de distintas cámaras empresarias vinculadas al turismo, dirigentes gremiales, funcionarios y concejales compartieron en el recinto del deliberativo una jornada de trabajo exitosa por cantidad y calidad de participantes y que concluyó con un unánime pedido de continuidad para los feriados puente que el gobierno nacional podría eliminar a partir del año próximo.

“Los fines de semana largo son una fuente de ingresos fundamental para la ciudad que debemos defender entre todos”, destacó Fiorini al citar datos oficiales del Emtur que certifican un ingreso anual de más de 3000 millones de pesos a la economía local a partir del gasto realizado por turistas que pasan por aquí solo en aquellas fechas en las que las jornadas no laborables facilitan estas escapadas a la costa.

Los distintos sectores coincidieron en que la continuidad del mecanismo de feriados puente significará sostener buena cantidad de puestos de trabajo en rubros vinculados al turismo y aclararon que de ninguna manera afectarán el cumplimiento de metas del ciclo lectivo.

“Se debe encontrar la justa armonía entre el calendario escolar y las ciudades que dependen de la actividad turística”, señaló el concejal Alejandro Carrancio, presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante y organizador junto a Fiorini de la jornada de trabajo.

Los participantes consideraron un avance que desde la administración nacional se haya escuchado el reclamo original de asegurar inicio de clases en marzo y no durante febrero, como había ocurrido durante los últimos años, con el consecuente impacto negativo sobre el último tramo de la temporada alta en esta ciudad y balnearios vecinos.

Pero lamentaron que al mismo tiempo el gobierno esté reduciendo la cantidad de fechas que, corrimiento de feriados de por medio, propiciaban salidas turísticas de hasta cuatro jornadas no laborables consecutivas.

Fiorini rescató que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, haya anticipado un inicio de ciclo lectivo a partir del primer lunes de marzo. “Respetamos la gestión de esa cartera de gobierno, hemos valorado públicamente la reciente evaluación Aprender 2016, pero también debemos advertir sobre el daño que se puede generar a destinos turísticos  -en particular a Mar del Plata- con la eliminación de los feriados puente”, destacó.

La jornada contó con la presencia de la  titular del Emtur, Graciela Magnoler; concejales de las distintas bancadas, representantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra), Cámara de la Recreación; Colegio de Martilleros y Corredores Públicos; Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; Cámara de Agencias de Viajes; Cámara Textil; Cámara de Cervecerías Artesanales; Colegio de Profesionales de Turismo,  Centro Comercial del Puerto, Confederación General del Trabajo (con la presencia de su secretario general Sergio Medina), Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y   Sindicato de Empleados de Comercio.

Satisfecho con la respuesta lograda y el éxito de la jornada de trabajo, Fiorini celebró la participación de todas los bloques políticas y las fuerzas vivas. “En esta causa estamos todos unidos para defender los intereses de la ciudad”, dijo.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?