Feria del Libro: denuncian pago de un canon para usar el Centro Cultural Terminal Sur

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos se retiró de la organización de esta edición en disconformidad con la postura del dueño del Paseo Aldrey que exigió el pago de un canon diario para usar el centro cultural.

Feria del Libro: denuncian pago de un canon para usar el Centro Cultural Terminal Sur

La 16° edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, cumple el primer fin de semana de actividades en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Sarmiento y Alberti. Sin embargo, se conoció una medida polémica.

La CTA de los Trabajadores seccional Mar del Plata dio a conocer un comunicado donde se solidariza con la decisión del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, uno de los organizadores de la Feria, que resolvió retirarse de esta edición.

El motivo que llevó a no formar parte de la 16ta edición fue que el empresario Florencio Aldrey, dueño del Paseo comercial y a cargo de la explotación del Centro Cultural Estación Terminal Sur, exigió el pago de un canon diario, contradiciendo lo que estableció en su oportunidad el Concejo Deliberante en el pliego de licitación.

Cabe recordar que ese espacio cultural es de uso comunitario y hay actividades, entre las que se encuentra la Feria del Libro, que deben realizarse sin costo alguno.

Desde la CTA subrayaron que la Municipalidad de General Pueyrredon y la Universidad Nacional de Mar del Plata, las otras entidades organizadoras de la Feria, decidieron aval esta posturadel empresario y hacerse cargo del pago del canon.

«El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos planteó la ilegalidad de esta pretensión desde un comienzo y, ante el hecho consumado, decidió retirarse de la organización pata no avalar este despropósito», señalaron desde la entidad sindical.

A esta decisión adhirió la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que comparte el stand con el Instituto desde la segunda edición.

Finalmente, desde la CTA de los Trabajadores manifestaron su «repudio al Ejecutivo municipal por la utilización de recursos públicos, pagados por vecinosy vecinas, para acrecentar la voracidad del que parece el dueño de Mar del Plata».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *