Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan llevaron a cabo, este viernes, una movilización en las plazas de todo el país y realizaron una protesta frente a la Base Naval de Mar del Plata, para luego dirigirse a la Catedral, al cumplirse un mes de la desaparición del navío.
La manifestación de los familiares se realizó desde las 16, en tanto que para las 19 convocaron «a todos los argentinos» a apoyarlos con la concurrencia a las distintas plazas del país «pacíficamente y sin banderas políticas».
Las manifestaciones se realizaron al cumplirse un mes de la desaparición de la nave, y en medio de pedidos de los familiares a la Armada para que sus autoridades brinden explicaciones sobre lo sucedido con el buque.
María Rosa Belcastro, madre del teniente de navío Fernando Vicente Villarreal le idió al jefe de la Armada que se comunique con los familiares. «Le pido al almirante [Marcelo] Srur que nos llame a las 44 familias y nos dé explicaciones», afirmó.
Belcastro aseguró que hay «comunicación cero de parte de la Armada» y profundizó: «Nunca nos llamaron por teléfono para decirnos algo. Desde que no se dan más los partes, no sabemos nada. No nos llamaron cuando se perdió el submarino.
Artículos Relacionados
-
Comenzó el Oficial de Hockey con triunfo de Banco Provincia -
Temporal en la costa atlántica: Luz y fuerza resalta la tarea de «trabajadores esenciales» todo el año -
Acusarán a Macri y Aguad de encubrir el hundimiento del submarino ARA San Juan -
La AFI denuncia espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan