Familia canadiense hizo escala en Mar del Plata mientras recorre el mundo con su velero

Un matrimonio de esa nacionalidad, junto a sus 7 hijos y Brume, su mascota, arribaron a Mar del Plata, desde donde seguirán viaje hacia Ushuaia, para luego, unir los dos Océanos que rodean a nuestro continente.

El antecedente más cercano indica que una familia francesa, Larroche Focault, con cinco hijos, hizo puerto hace unos años en la ciudad. Esta familia del norte americano, en el “Pinocchio”, encabezada por Marcus y Johanne y compuesta por sus hijos Raphael, Thomas, Charlotte, Juliette, Félix,  Alice y Florence , superó aquella experiencia. Es más, lo hacen acompañado por una labradora, Brume, que es la mascota de la familia que los acompañará en este viaje que durará un par de años más.

La embarcación es clase “Galápagos”, de acero, de 14 metros de eslora y dos mástiles. Fue adquirida hace seis años por la familia con la idea de acondicionarla para emprender este travesía. Actualmente se están reparando unos obenques y una de las balsas, para hacerse nuevamente a la mar

Desde su partida, la embarcación cruzó cuatro veces el Atlántico, es más, Florence, la más pequeña de todas, lo hizo con apenas 6 semanas de vida. Llegaron en viaje directo desde Tenerife el 16 de diciembre y se calcula que la semana venidera emprenderán rumbo hacia Ushuaia, para luego, a través de los canales fueguinos dar con el Océano Pacífico. El periplo, continuaría en Valparaíso, la Isla de Pascua y la Polinesia Francesa.

Una curiosidad es que los niños a pesar de esta aventura, mantienen su matrícula escolar y todos los días, a la hora señalada, cesan en sus actividades para “acudir” a clases. Por supuesto que los medios con los que se cuenta hoy, concretamente internet, remplazaron a los correos postales que antiguamente salían y llegaban con tarea para los niños en edad escolar.

A fines de estrechar lazos con esta familia,  el Náutico organizó con jugadores del equipo de Roller Hockey, un partido exhibición, de este deporte, el más similar al hockey sobre hielo que en Canadá, es el deporte nacional.

También hubo varias reuniones gastronómicas en  las instalaciones tricolores y se han erigido algunas incipientes relaciones que continuarán cuando ellos sigan su camino de vuelta a casa.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?